Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Además nunca tuvo licencia de conducir

Imputado chofer que causó accidente y manejaba ebrio

Violento accidente se registró en la ruta CH-115, en la localidad de Mercedes. La principal víctima fue un menor de 14 años que sufrió un traumatismo craneano grave

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Abril 2016

TALCA.- Conducción en estado de ebriedad, causando lesiones graves y daños, fue la formalización que realizó ayer la fiscalía de Talca en contra de Sergio León Toledo Contreras, quien en la noche del martes protagonizó un violento accidente de tránsito a la altura del kilómetro 1,5 en el camino El Oriente, en la localidad de Mercedes.

Por dicho lugar transitaba una camioneta Volkswagen guiada por Matías Ignacio Castillo Carrasco, mientras en sentido contrario venía un automóvil Daewoo azul manejado por Sergio Toledo. Dicho conductor comenzó a zigzaguear en la ruta, para luego pasar a la pista contraria y chocar frontalmente al primer vehículo.

A raíz de estos hechos quedaron tres personas lesionadas. En el lugar, personal del Retén El Sauce de Carabineros estableció que Toledo Contreras viajaba en manifiesto estado de ebriedad. Con posterioridad, la SIAT de Talca realizó un peritaje y comprobó que el imputado conducía con 1.26 gramos de alcohol en la sangre.

 

MEDIDAS CAUTELARES

Un dato de particular importancia es que Toledo Contreras no viajaba solo en su vehículo, ya que era acompañado por un menor de apenas 14 años que, además, es su primo. El adolescente, según diagnóstico del hospital de Talca, sufrió un traumatismo craneano de carácter grave, con pronóstico medico de alto riesgo vital.

En tanto, el chofer del primer auto quedó únicamente con una contusión leve en el tórax, a lo cual se suman severos daños en ambos automóviles. Las víctimas fueron rescatadas por dos compañías de bomberos de Talca, quienes debieron utilizar herramientas hidráulicas, por cuanto estaban atrapadas entre los fierros retorcidos.

El fiscal, Héctor de la Fuente, reveló estos antecedentes al presentar cargos criminales contra Toledo Contreras en el Juzgado de Garantía de Talca. Allí el juez, Humberto Paiva, aplicó las medidas cautelares pedidas por el fiscal, esto es, arraigo nacional y firma semanal, con plazo de cierre de la investigación de cuatro meses.

 

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios