Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Quedó en prisión preventiva en Talca

Imputado golpeó a su polola porque no le gustó la comida

Fiscalía reveló que la víctima fue golpeada con un plato, sufriendo fracturas costales. Se suma que el detenido la denigró luego de refregarle alimentos en el rostro

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Mayo 2016

TALCA.- Por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, ya que el imputado salió de la cárcel recién el año 2009, la fiscalía exigió ayer la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un sujeto adulto en calidad de autor del grave delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.

En audiencia judicial, el fiscal, Paulo Rodríguez, explicó que los hechos ocurrieron en el domicilio de la víctima, una joven mujer de 22 años, cuando eran las cinco de la tarde del domingo. Hasta dicho lugar llegó el imputado, de nombre José Lara Meza, quien hace dos meses mantiene un pololeo con la víctima.

La joven le sirvió comida al imputado, pero al sujeto no le gustaron los alimentos y, luego de discutir con su novia, comenzó la violencia. El fiscal dijo que el sujeto primero golpeó en la cabeza a la víctima, para luego obligarla a comer los mismos alimentos y, finalmente, le refregó una porción de papas fritas en la cara.

 

CONDENA POR ROBO

Pero las cosas no quedaron allí, por cuanto la joven logró rechazar al imputado y se refugió en el dormitorio. Sin embargo, eso no fue obstáculo para el detenido, quien rompió la puerta a patadas y, como punto cúlmine de las agresiones, golpeó a la joven con un plato, causándole tres fracturas costales y policontusiones.

El fiscal Rodríguez agregó que el sujeto salió de la cárcel el año 2009, luego de cumplir una condena por robo en la ciudad de Santiago. Por ello, destacó que el detenido cumplirá la sanción por el nuevo delito sin beneficios penitenciarios, con pena probable que puede llegar hasta los tres años de cárcel efectiva.

En contraparte, el defensor particular, Luis Sepúlveda, afirmó que su representado también sufrió lesiones y que el delito no se contextualiza en violencia intrafamiliar. El juez, Roberto García Gil, del Juzgado de Garantía de Talca, envió al imputado a la cárcel y fijó el plazo de cierre de la investigación en 45 días.

Volver

Comentarios