Sábado, 20 de Abril de 2019
Antes de llegar al Tribunal Oral de Talca

Imputado por abuso sexual se suicidó el día del juicio

Se trata de Eduardo Luis Machebelo Ule, de 52 años, quien ayer enfrentaría una acusación por abuso sexual de su propio sobrino, donde arriesgaba cinco años y un día de cárcel

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Agosto 2016

TALCA.- Por fallecimiento del único imputado, los jueces de la segunda sala del Tribunal Oral de Talca debieron ayer suspender la audiencia de juicio que debió partir a las 08.30 horas, en contra de Eduardo Luis Machebelo Ule, de 52 años, quien se encuentra en prisión preventiva desde febrero del presente año.

La audiencia tenía por objetivo que la fiscalía y los querellantes presentaran las pruebas testimoniales, documentales y periciales en contra del imputado, sindicado como responsable de un grave delito de abuso sexual de su propio sobrino menor de edad, por lo cual arriesgaba una condena de cinco años y un día de cárcel.

Para ello, el fiscal de Talca, Iván Vidal, con especialización para investigar delitos sexuales, contaba con una decena de testigos, entre ellos, la propia víctima, así como sus padres y educadoras del jardín infantil donde acude a clases. A la lista se sumaban detectives de la PDI y peritos del Servicio Médico Legal (SML) de esta ciudad.

 

PERITAJES POLICIALES

A la acusación por abuso sexual se sumó el Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos, dependiente de la Corporación de Asistencia Judicial, a través de la abogada Gabriela Lagos. En contraparte, el abogado Maximiliano Cares, de la Defensoría Penal Pública, tenía a su cargo la representación del imputado.

Pero todo quedó sin efecto luego que Gendarmería informara al tribunal que el imputado había fallecido, ya que a primera hora de la mañana, los internos del anexo cuatro del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Talca, descubrieron que su cuerpo colgaba de una cuerda al interior del baño de la pieza número dos.

Así, el fiscal de turno dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, quienes confirmaron que el cuerpo no presentaba indicios de la acción de terceras personas. De igual forma, el cadáver fue derivado al peritaje de autopsia en el Servicio Médico Legal (SML) para su posterior entrega a familiares.

Volver