Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Grave delito ocurrió el 2014 en un condominio

Imputados por robo y baleo a víctima arriesgan perpetua

Fiscalía decretó el cierre de la investigación y presentó acusación contra dos autores materiales y una mujer en calidad de cómplice. La preparación de juicio oral será el 21 de septiembre

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Agosto 2016

TALCA.- Presidio perpetuo simple es la condena que exigirá la fiscalía contra dos imputados que se encuentran en prisión preventiva por delitos cometidos en la Región de OHiggins, a quienes la PDI de Talca identificó como autores del robo a una casa y posterior baleo por la espalda a una víctima que quedó parapléjica.

Los graves hechos ocurrieron el 11 de julio del 2014 al interior del condominio Lomas de Rauquén, ubicado en la ruta entre Talca y San Clemente. Allí, los imputados, Leonel Patricio Narváez Pardo y Emilio Alexis Miranda Pardo, desvalijaron un domicilio que se encontraba temporalmente sin moradores.

Pero mientras perpetraban el robo, arribaron familiares del dueño de la propiedad. Al ingresar al inmueble, una de las víctimas, de nombre Cristian Dimarco, comenzó a forcejar con uno de los delincuentes, momento en que fue objeto de una lesión con proyectil balístico en la espalda percutado por otro de los antisociales.

 

ENCUBRIDORA

El caso criminal fue investigado por la fiscal, Gabriela Vargas, en coordinación con la Brigada Investigadora de Robos (Biro) y la Brigada de Homicidios (BH), ambas de la PDI de Talca. Las pesquisas permitieron establecer que el celular robado a Cristian Dimarco apareció en Rancagua, capital de la Región de O\'Higgins.

Se trataba de la vivienda de la coimputada, Soledad Esperanza Poblete Mancilla, quien albergó a los imputados. Por ello, Narváez y Miranda fueron acusados como autores de robo con violencia calificado, mientras que la mujer fue sindicada como cómplice, por lo cual, enfrentará sanción separada de 7 años de cárcel.

Al respecto, la fiscal comentó ayer que la acusación contiene un listado de casi treinta testigos y peritos, además de pruebas documentales, a fin de probar la participación de los imputados. El Juzgado de Garantía de Talca programó la audiencia de preparación de juicio oral para el miércoles 21 de septiembre próximo a las 11.30 horas.

 

Prisión preventiva

A la fecha, los imputados Narváez y Pardo se encuentran cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de Rancagua por otros delitos, ya que enfrentan juicios por asaltos y robos cometidos en la ciudad de San Fernando, en la Región de O’Higgins. Por su parte, Soledad Poblete se encuentra en libertad.

  Segundo delito

En el caso de Leonel Narváez, la fiscalía de Talca presentó acusación en su contra por un segundo delito, ocurrido al día siguiente del robo y baleo en el condominio. Se trata de otro robo con fuerza en lugar habitado que afectó a un inmueble ubicado en el sector oriente de Talca, por lo cual enfrenta otros cinco años y un día de cárcel.

Volver

Comentarios