Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Grave incidente ocurrió en calle 2 Sur en Talca

Imputan a escolar que apuñaló a otro estudiante por la espalda

Víctima de la salvaje agresión se encuentra hospitalizado, por lo cual, la Fiscalía no descartó que se pueda modificar el actual delito de lesiones menos graves

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Noviembre 2016

TALCA.- “Estoy muy afectado y no quiero dar ninguna declaración. Todavía no he hablado con mi hijo, así que no tengo ninguna versión de lo que ocurrió para informar. Pero lo que ocurrió es una lástima, por mi hijo y por la víctima. Mi hijo es estudiante de segundo año medio y le va muy bien en el colegio”.

Con estas palabras, Juan Carlos Rojas, funcionario policial, explicó los hechos en los cuales se vio involucrado su hijo, de apenas 16 años y estudiante de un colegio del sector surponiente de Talca. El incidente se registró en horas de la tarde del martes, en un paradero de locomoción colectiva de calle 2 Sur.

Por razones que se investigan, dicho adolescente atacó por la espalda con un arma cortopunzante a otro menor, también de 16 años y estudiante de otro colegio ubicado en la zona céntrica de Talca. La víctima fue auxiliada por el SAMU y derivada de urgencia al hospital, donde se encuentra internado bajo observación médica.

 

MEDIDAS CAUTELARES

El fiscal a cargo de la investigación, Ángel Ávila, solicitó ampliar la detención del imputado, que luego del incidente fue capturado por personal de Carabineros en la Alameda de Talca. Pero el juez de menores, Roberto García Gil, del Juzgado de Garantía de esta ciudad, rechazó la petición al igual que el abogado defensor.

“Solicitamos dos medidas cautelares alternativas a la internación provisoria, como es la vigilancia de la Corporación Abate Molina y la prohibición de acercarse a la víctima. Pero queríamos ampliar puesto que la víctima está hospitalizada. Pero el tribunal no accedió y el único camino posible era formalizar”, afirmó.

El fiscal explicó que el delito fue lesiones menos graves, pero advirtió que “el menor lesionado está hospitalizado y no sabemos si se puede agravar su condición de salud. Por ello, si ello cambia, se puede reformalizar y pedir otra medida cautelar más gravosa. Esto ocurrió por rencillas anteriores entre ambos menores”.

 

Buscan el arma

El fiscal, Ángel Ávila, indicó que el arma cortante utilizada en la agresión no fue ubicada por personal de Carabineros, agregando que el imputado “se desprendió de ella cuando se dio a la fuga”. Agregó que el plazo de cierre de la investigación se fijó en tres meses, plazo en que se espera contar con el resultado final de las lesiones.

Volver

Comentarios