Miércoles, 26 de Junio de 2019
Quedó en libertad, pero con medidas cautelares

Imputan a mujer ayudista en asalto al banco BBVA de Talca

Se trata de la última persona que es formalizada en esta investigación de la fiscalía de Talca y el OS-9 de Carabineros

Periodista: Hernán Espinoza - Fecha de Edición: 14 de Junio 2019

Firma mensual en Carabineros y arraigo nacional, fueron las medidas cautelares decretadas ayer por el Juzgado de Garantía de Talca, a petición de la fiscalía, en contra de una mujer que tuvo el rol de ayudista en un violento asalto a mano armada a una sucursal bancaria, hecho ocurrido en el verano del año 2018 en esta ciudad.


En aquella ocasión, cuatro antisociales vestidos con overoles y portando armamento de alto poder, ingresaron a las oficinas de la sucursal del banco BBVA ubicada en el Mall Plaza Maule. Allí, luego de amenazar de muerte a los empleados y clientes, fueron repelidos por el guardia de seguridad que hizo uso de su arma de fuego.


Así murió uno de los delincuentes y los otros lograron escapar. El fallecido, según estableció la investigación, era exmilitante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR). Las pesquisas policiales avanzaron hasta que, hace un mes, el OS-9 de Carabineros detuvo a nueve imputados, algunos como autores y otros como ayudistas.


De todos ellos, seis quedaron en prisión preventiva y otros tres con otras medidas cautelares. Entre los ayudistas estaba María Esmeralda Rodríguez Carvallo, según explicó el teniente coronel, Jaime Sepúlveda, subprefecto de Carabineros de Talca. Agregó que la mujer fue sorprendida en Santiago deambulando en situación de calle.

Volver