Martes, 11 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Quedaron en libertad, pero bajo medidas cautelares

Imputan sólo por receptación a sospechosos de robo al ISL

Igualmente se fijó audiencia para sumar nuevos cargos criminales, dependiendo del avance de la investigación de la PDI. También se aclaró que un arma incautada era de fogueo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Septiembre 2016

TALCA.- Arraigo nacional, firma periódica y arresto nocturno, fueran las medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva aplicadas ayer, de forma separada, a los dos detenidos adultos que eran los principales sospechosos del millonario robo que afectó a las oficinas del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) en Talca.

Los hechos quedaron al descubierto a primera hora del lunes, cuando los funcionarios descubrieron que delincuentes habían forzado la reja de un ventanal del patio, para luego romper dos puertas interiores, todo para llevarse las llaves y robar dos vehículos institucionales, además de dos televisores y una radio de auto.

A ello se sumaron los numerosos daños causados a las oficinas que, de hecho, obligaron a suspender temporalmente la atención de público. A las pocas horas de ese mismo día, los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Talca allanaron un departamento ubicado en la Villa Las Américas IV en esta ciudad.

 

NUEVA AUDIENCIA

Allí se recuperaron los dos televisores, la radio y las llaves de los vehículos, por cuanto los móviles estaban abandonados en un sitio eriazo. También se detuvo a dos adultos y un menor de edad, además de una mujer que agredió a un policía, aunque los dos últimos quedaron en libertad por orden judicial ese mismo día.

Pero quedó pendiente la situación judicial de los adultos, de nombres Samuel Córdova y Álex Ayala. Ambos fueron ayer imputados sólo por receptación, por cuanto la fiscal, Gabriela Vargas, especializada en investigar delitos contra la propiedad, explicó que por ahora no estarían ligados como autores del robo.

En todo caso, advirtió que las diligencias policiales continúan y que no se descarta sumar el nuevo delito en una nueva audiencia programada para el 21 de noviembre próximo, donde también se podría realizar un juicio abreviado. A su vez, el plazo de cierre de la investigación se fijó en tres meses en el Juzgado de Garantía.

Volver

Comentarios