Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
En el sector San Antonio

Incendio consumió vivienda por completo en Las Rastras

Personal de Bomberos trabaja para determinar las causas del origen del siniestro

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Marzo 2017

TALCA.- La tarde de este lunes alrededor de las 13.30 horas se declaró un incendio en la capital regional, específicamente en el sector de San Antonio en Las Rastras. Producto de la emergencia se declaró primera alarma de incendio. Debido al rápido actuar de bomberos se evitó que el fuego se propagara a otra vivienda.

El segundo comandante de Bomberos, Patricio Mella, comentó que “hubo que trabajar con maniobras de recursos de agua ya que acá no contamos con sistemas de grifo. Por lo cual, hubo que trabajar  racionando el recurso del agua a fin  de poder optimizar el sistema”.

En cuanto a la primera alarma decretada el voluntario de bomberos detalló que “en los sectores más rurales se da la primera alarma a fin de que el carro que va llegando  pueda abastecer de agua y así el que va quedando libre va a buscar agua”.

Cabe señalar que cinco compañías trabajaron en la emergencia y en breves minutos lograron controlar el avance del fuego. Pero, no pudieron evitar que consumiera por completo el domicilio.

Tras lograr controlar el fuego, el Departamento de Estudios Técnicos de bomberos realizó trabajos para determinar la causa del origen del incendio.

Afortunadamente, no hubo civiles y tampoco bomberos lesionados producto de esta emergencia. Mientras bomberos trabajaba en el lugar, la familia que habitaba la casa veía con dolor como el fuego les quitaba el fruto de su trabajo, sin lograr sacar prácticamente nada desde su interior.

 

Volver

Comentarios