Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En el pasaje Río Longaví de la Población El Esfuerzo en Talca

Incendio de ampliación expuso grave problema social que aqueja a vecinos

Ocupante del inmueble siniestrado guarda cartones y cajas, al igual que la persona que vive en la casa colindante

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Diciembre 2017

TALCA.- Un grave problema social que mantiene intranquilos y preocupados a los vecinos del pasaje Río Longaví, en la Población El Esfuerzo, en esta ciudad, quedó expuesto ayer cuando tres compañías del Cuerpo de Bomberos debieron concurrir hasta dicho sector, por un incendio que terminó por destuir una ampliación de material ligero.
El teniente, Luis Pezo, de la Cuarta Compañía, explicó que luego de controlar la emergencia, se estableció que “era una mediagua destinada como bodega. Solo hubo una pequeña propagación en un acopio de materiales que guardaban los residentes. Son cosas que acumula una persona. Ese es el punto de origen y estamos investigando cómo se ocasionó el siniestro”.
La presidenta de la junta de vecinos, Myriam Aravena, explicó que “nosotros le hemos pedido a la municipalidad que intervenga, porque tenemos miedo que ocurra un incendio grande. Son dos vecinos que comparten la misma costumbre de acumular cosas. Hay mucho peligro y plaga de ratones”.
Los pobladores confirmaron el riesgo inminente con el cual deben convivir. “Es mucho cachureo el que se junta en esas casas. La gente les ha dicho, pero no hacen nada”, afirmó Elba. Otra vecina, de nombre Isabel, sostuvo que “tienen que venir a limpiar los sitios. Ellos tienen puros cachureos. Gracias a Dios que no hubo viento, porque el fuego habría agarrado toda la población”.
Junto con personal de Carabineros, también acudió Seguridad Ciudadana y la asistente social de la municipalidad de Talca, Carmen Lastra. “Nosotros nos acercamos a la familia que vive al lado de lugar del incendio y les ofrecimos poner un contenedor para depositar escombros y basura. Pero ellos se negaron, porque el jefe de hogar no quiere deshacerse de las cosas. Esto es voluntario. Ellos tienen que decidir cuando retiran los escombros”, dijo.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios