Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Alarma general de bomberos

Incendio de madrugada afectó a seis locales comerciales en Talca

Al lugar de la emergencia concurrieron siete compañías. Siniestro habría comenzado en una farmacia y causó millonarias pérdidas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Septiembre 2017

TALCA.- Un total de seis locales comerciales se vieron afectados en la madrugada de ayer luego que se desatara un incendio de grandes proporciones, motivando que acudieran al lugar de la emergencia un total de siete compañías del Cuerpo de Bomberos de Talca (CBT), quienes finalmente lograron controlar el siniestro.

Los graves hechos comenzaron a las 05.35 horas y se concentraron en la Avenida Ignacio Carrera Pinto, esquina con la calle 27 Sur, en el sector surponiente de Talca. El fuego habría comenzado en la Farmacia Olipar, para luego propagarse a la tienda “Su Mascota” y al local de ropa americana de nombre “Todo Estilo”.

Pero las llamas siguieron su camino de destrucción, alcanzando la tienda de productos del mar “Boutique del Mar” y la ferretería “La Palma”. El fuego también amenazó una bodega, “El Peral”. Los locales eran en su mayoría arrendados y se quemaron literalmente a puerta cerrada, arrojando millonarias pérdidas económicas.

 Al respecto, Juan González, cuya familia es propietaria de todos los locales comerciales, explicó que las sospechas apuntan a que el siniestro comenzó en la farmacia, recordando que ese recinto ha sido objeto de cuatro robos durante el presente año. Agregó que dichas dependencias resultaron totalmente destruidas.

“El local de ropa americana y la pescadería también sufrieron pérdidas totales. En el local de alimentos para mascotas se recuperó un 30%, porque los arrendatarios pudieron llegar para retirar los productos desde la bodega. En la ferretería y la bodega de harina hubo daños menores. Todos los locales son independientes”, afirmó.

Precisó que la ferretería tenía almacenado en su bodega cerca de dos mil litros con diluyente químico, lo cual habría causado un daño aún mayor. “Ya pasó y tenemos que tirar para arriba. Yo soy el dueño de la ferretería, pero mi familia administra los otros locales. Todo se quemó a puerta cerrada en pocos minutos”, dijo.

 Por su parte, el primer comandante de bomberos, Cristian Rojas, explicó que el incendio se mantuvo latente por varios minutos, hasta que fueron alertados por personal de Carabineros y acudieron al lugar del siniestro. Precisó que durante el combate a la emergencia no hubo voluntarios y tampoco civiles lesionados.

A su vez, el suboficial, Luis Jélvez, de la Tenencia La Florida de Carabineros de Talca, sostuvo que por orden de la fiscalía, los peritajes para establecer el punto de origen y causas del siniestro serán establecidas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), con una patrulla de expertos policiales.

También explicó que según los primeros datos entregados por los comerciantes, la farmacia sería el único local que cuenta con seguros respecto a las mercaderías. Agregó que el sitio del suceso quedó con resguardo policial hasta que terminen los peritajes, para su posterior entrega a los propietarios.

 Hernán Espinoza

Volver

Comentarios