Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
En población Carlos Trupp de Talca

Incendio deja a una mujer adulta y tres niñas sin hogar

El intento de secar un colchón con un brasero sería la causa del siniestro que se declaró la tarde de ayer, y que en pocos minutos arrasó con la vivienda de material ligero.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Junio 2017

TALCA.- Un incendio en una casa de la población Carlos Trupp, en el suroriente de Talca, dejó como lamentable consecuencia que un grupo familiar compuesto por una mujer adulta y tres menores de edad quedaran sin hogar.

El siniestro se desencadenó pasadas las tres de la tarde. De inmediato las alarmas de Bomberos se encendieron y hasta el lugar llegaron cinco compañías. Aunque la acción fue rápida, el material ligero con el que estaba construida la vivienda de un piso, hizo que las llamas se propagaran con velocidad. Como resultado, la casa quedó completamente calcinada.

“Por el peligro de propagación a las viviendas cercanas se generó la primera alarma de incendio. Aquí nos encontramos con una sola casa afectada, en su totalidad, daños totales. Y tenía un negocio de comida rápida, el cual también se vio afectado”, indicó el capitán de la Octava Compañía de Bomberos, Tomás Saavedra, a cargo del procedimiento, que congregó en total a cinco compañías.

 

UN COLCHÓN Y

UN BRASERO

De acuerdo a un hermano de la dueña de casa, el incendio se habría producido a raíz del intento de secar un colchón con un brasero. “Era un colchón de una pieza que ni siquiera se ocupaba. Una tontera. Pero así son las cosas”, dijo.

En esta casa ubicada en el pasaje 11 y media sur, cerca de la calle 32 Oriente, también funcionaba un local de comida rápida que era el sustento del hogar.

En la casa se encontraba también su propietario, que aunque no vivía ahí, se encontraba visitando a su hija. El hombre, un adulto mayor, fue trasladado por la ambulancia con síntomas de ahogo por el humo.

El hermano de la dueña de casa indicó además que, ante la desgracia, como familia acogerían a las damnificadas.

 

Daniela Bueno

 

Volver

Comentarios