Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil

Incendio destruye laboratorio de la UTAL

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Octubre 2016

TALCA.- A eso de las tres de la tarde de ayer se produjo un incendio en uno de los laboratorios de Ciencias Biológicas de la Universidad de Talca, terminando con la construcción modular y con años de investigación y estudio científico.

El centro de ensayo contenía trabajos e investigaciones en plantas y especies vegetales por lo que el siniestro generó pérdidas prácticamente inestimables. “Es una perdida en conocimientos y tiempo de académicos y alumnos de doctorado del programa de Ingeniería Genética Vegetal de más de 10 años, de gran reconocimiento en el país”, explicó Gilda Carrasco, rectora (s) de la casa de estudios superiores.

Al siniestro concurrieron cinco compañías de bomberos y la brigada especial de sustancias peligrosas ya que al tratarse de un laboratorio existía la posibilidad de contener elementos altamente tóxicos o explosivos.

“Al llegar los primeros carros se determina que había material peligroso por lo cual se despachó el equipo especializado H-2 de la Segunda Compañía. Al interior existían dos cilindros de helio que afortunadamente fueron rescatados y retirados del lugar a tiempo”, afirmó el comandante de bomberos de Talca, Cristian Rojas.

Volver

Comentarios