Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
En Población Santa Fe de Curicó

Incendio destruyó cuatro casas y dejó 15 damnificados

A la emergencia concurrieron 5 compañías de Bomberos. Dos voluntarios resultaron con lesiones al sufrir descarga eléctrica

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Noviembre 2017

CURICÓ.- Cerca de una quincena de personas damnificadas fue el saldo que arrojó en la mañana de ayer un violento incendio registrado en la población Santa Fe de esta ciudad, el cual destruyó prácticamente dos viviendas y dejó daños severos en otro par de inmuebles vecinos, además de tres lesionados.
La tranquilidad de la jornada dominical en Curicó fue rota abruptamente a eso de las 11:35 horas, luego que se activará inicialmente la alarma de la Segunda Compañía de Bomberos en el sector Población Santa Fe, en la parte norte de la ciudad. Ello, ante un principio de incendio en una vivienda del pasaje Pixtón, en las cercanías de la Avenida Balmaceda.
Pese al arribo del personal de Bomberos, el fuego se extendió con velocidad a otros inmuebles, por lo que urgentemente se activó una segunda alarma general que hizo que se trasladasen al lugar unidades de las cinco compañías bomberiles de Curicó, para hacer frente al siniestro que avanzó finalmente a otras tres casas.
Marcelo Quitral, encargado municipal de emergencia, ratificó que las llamas se propagaron especialmente por los segundos pisos de los inmuebles. Agregó que el siniestro afectó las casas de los números 860, 864, 872 y 868.
El siniestro dejó a 13 personas damnificadas, cuatro de ellas menores de edad, apoyadas por vecinos y familiares, lo que fue complementado por el equipo social de la municipalidad de Curicó. El hecho, además, dejó a tres personas lesionadas, una de ellas, un poblador que colaboró en las acciones, resultando con heridas en una de sus manos.
En tanto, el vicesuperintendente de Bomberos, René González, confirmó que las otras dos personas lesionadas corresponden a voluntarios de la Tercera Compañía, quienes sufrieron una violenta descarga eléctrica, por lo que rápidamente fueron trasladados al hospital de emergencia de la ciudad.
Añadió la autoridad bomberil que ambos quedaron en observación en el centro asistencial, sin riesgo vital. Sobre las causas del incendio, González señaló que son investigadas, sin descartar un sobrecalentamiento del sistema eléctrico en uno de los inmuebles, lo que en todo caso quedará dilucidado con los respectivos peritajes que serán informados a la fiscalía local de Curicó.

Mauricio Poblete

Volver

Comentarios