Lunes, 24 de Junio de 2019
Alarma general

Incendio destruyó dos casas en el barrio norte de Talca

Siniestro se desató anoche en la Población Padre Hurtado, dejando a una decena de personas damnificadas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Junio 2019

Cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Talca concurrieron anoche hasta las calles 19 Norte A con 4 Oriente, en la Población Padre Hurtado, en el barrio norte de esta ciudad, para combatir un incendio que terminó por destruir dos viviendas y que, a la vez, amenazaba a otras propiedades colindantes.


En el lugar, debido al peligro de propagación y el caos entre los vecinos, se activó la primera alarma general, concurriendo gran número de voluntarios, al mando del tercer comandante, José Saravia. La rápida acción de los bomberos permitió controlar el fuego que, en primera instancia, presentaba llamas de gran altura.


Así, en cuestión de minutos, los bomberos lograron mitigar el peligro inicial, dando paso inmediato a la remoción de la techumbre de la casa donde comenzó el fuego. Luego, la labor de revisión de los entretechos se prolongó a la segunda vivienda, colindante con la parte posterior de la primera propiedad.

 

SIN LESIONADOS
En el lugar, los vecinos colaboraron eficazmente con el retiro de planchas de zinc y, también, con el traslado de electrodomésticos desde la casa donde partió la emergencia. Todo ello fue complementado con las labores de vigilancia y resguardo que dispuso personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca.
Con el paso de los minutos, el fuego con confinado, dando paso a la remoción de escombros y, también, a la revisión de los entretechos, para evitar un posible rebrote. En el lugar, según explicó el tercer comandante, no hubo bomberos lesionados. Según cálculos extraoficiales, una decena de personas resultaron damnificadas.
Por ello, se espera para hoy la concurrencia de personal municipal, para colaborar tanto con el retiro definitivo de los escombros, como también para coordinar la primera ayuda a los vecinos afectados, los cuales quedaron temporalmente alojados en casas de familiares. Las causas del siniestro están bajo investigación.

Volver