Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En plena celebración de Año Nuevo

Incendio destruyó dos viviendas en el sector oriente de Talca

El motivo del siniestro, aunque debe ser confirmado, se debería a un globo de los deseos que comenzó con el fuego

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Enero 2017

TALCA.- Cuando todos se estaban aún dando los abrazos de Año Nuevo comenzó a sonar la alarma de Bomberos para llamar a la mayor cantidad de voluntarios a un incendio que a esa hora consumía una vivienda en el sector Oriente de Talca, específicamente, en la calle 27 Oriente con 12 Sur. Producto de la emergencia minutos más tarde se declaró la segunda alarma de incendio.

Según información preliminar, el fuego se habría originado por un globo de los deseos. Situación que debe ser confirmada tras la respectiva investigación que realiza Bomberos tras cada siniestro como este.

El incendio, finalmente pudo ser controlado por voluntarios de Bomberos que acudió al sitio del suceso, donde el fuego afectó a dos viviendas.

Personal de Bomberos de todas las compañías de Talca trabajaron en el incendio.

Afortunadamente no hubo víctimas fatales que lamentar en este siniestro. El domicilio donde se habría originado el fuego es de material sólido en el primer piso y en el segundo de material ligero. Por lo que, el fuego se propagó de forma rápida en la vivienda y en la aledaña.

Cabe señalar que las viviendas afectadas se encontraban solas, no había gente en ellas en el momento del siniestro. Los peritos del departamento de estudios técnicos de Bomberos deberán determinar la causa del incendio.

 

QUEMA DE PASTIZALES

Minutos más tarde se produjo una quema de pastizal en la Ruta CH-115 a la altura del kilómetro 7,5 donde Bomberos de la capital regional debió acudir al lugar para evitar su propagación. Según testigos y vecinos del sector, el fuego en esta oportunidad también se habría originado por un globo de los deseos. Cabe señalar, que durante los días previos a la celebración de Año Nuevo autoridades recomendaron no utilizar el globo de los deseos debido a la poca seguridad que entregan y, precisamente para evitar emergencias como estas.

Volver

Comentarios