Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil

Incendio destruyó una casa y dejó otra con daños en la villa Doña Ignacia III

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Diciembre 2016

TALCA.- Cinco compañías de los cuerpos de bomberos de Talca y Maule acudieron ayer hasta la villa Doña Ignacia III, específicamente, a las calles Provincia de Talca y Provincia de Cauquenes, donde un incendio afectó a una vivienda que tenía un local comercial y también provocó daños parciales a una segunda casa.

Los hechos se registraron en horas de la tarde, causando gran alarma entre los vecinos, por el riesgo de propagación a otras viviendas aledañas. Incluso algunos de ellos utilizaron mangueras domiciliarias para mojar las techumbres de sus propiedades, mientras bomberos trabajó intensamente para controlar el fuego.

Al respecto, el capitán de la Quinta Compañía de Bomberos de Talca, Francisco Iturra, explicó que el incendio comenzó justamente en la casa donde había un local comercial de nombre “San Sebastián”, siendo totalmente destruida. Luego afectó a una vivienda pareada con daños severos en la techumbre.

A raíz de la emergencia, en el lugar resultaron dos familias damnificadas, con un total de 11 personas afectadas, entre adultos y niños. Todos ellos quedaron temporalmente en casas de familiares, mientras se gestionaba la colaboración social de la Municipalidad de Maule en el proceso de remoción de escombros.

En el lugar no hubo bomberos y tampoco civiles lesionados. Al llegar a esa parte los voluntarios se encontraron con un incendio en fase de “libre combustión”, es decir, con llamas que alcanzaron gran altura y una columna de humo. Por ello, se debió combatir el siniestro desde distintos puntos hasta lograr su extinción.

Volver

Comentarios