Miércoles, 17 de Julio de 2019

Incendio en Villa la Paz dejó una casa destruida y otra con daños parciales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Enero 2019

TALCA.- Tras el esfuerzo de cinco compañías de bomberos el aparatoso incendio que se suscitó ayer en horas de la tarde en Villa la Paz, específicamente en la 14 Norte entre 2 y 3 Oriente de la ciudad talquina, dejó un saldo de una vivienda con pérdidas totales y una con daños parciales en la segunda planta de la vivienda.


Perdiéndolo todo, quedó la joven pareja de dueños de la casa numero 21 de la villa, lugar donde Álvaro Carrera, quien vivía junto a su esposa e hija en esta vivienda, también tenían funcionando un almacén y un puesto de comida rápida.


Apenas vieron salir humo de la vivienda, vecinos trataron de extinguir las llamas con mangueras tradicionales, todo esto antes de la llegada de las unidades bomberiles. A realizarse el primer llamado de incendios, cinco compañías llegaron rápidamente al lugar para extinguir la totalidad de las llamas.
El tercer comandante, José Sarabia, indico “que se realizará la investigación del por qué se originó el incendio el en segundo piso de la vivienda, la cual quedó con pérdida material total del inmueble y las pertenencias de los habitantes del lugar, mientras que la casa contigua, número 22, resultó con daños parciales en el segundo piso que se unía con la otra vivienda”.

 

ASISTENCIA POR LOS VECINOS
Manuel Gómez, habitante del sector José Miguel Carrera, dijo que “el fuego consumió la casa rápidamente, porque apenas vieron el humo los vecinos trataron de extinguir el fuego antes de que llegaran los bomberos y aunque fue en vano el esfuerzo que aplicamos, sentimos mucho lo que le paso a los vecinos, ya que no logramos sacar ninguna de las pertenencias de la casa, pero entre todos le vamos a extender la mano”.

Volver