Miércoles, 15 de Agosto de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Alarma general de bomberos

Incendio esta madrugada afectó seis locales comerciales en Talca

Al lugar de la emergencia concurrieron siete compañías. Siniestro habría comenzado en una farmacia y causó millonarias pérdidas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Septiembre 2017

TALCA.- Un total de seis locales comerciales se vieron afectados esta madrugada luego que se desatara un incendio de grandes proporciones, motivando que acudieran al lugar de la emergencia un total de siete compañías del Cuerpo de Bomberos de Talca (CBT), quienes finalmente lograron controlar el siniestro.

 

Los graves hechos comenzaron a las 05.35 horas y se concentraron en la Avenida Ignacio Carrera Pinto, esquina con la calle 27 Sur, en el sector surponiente de Talca. El fuego habría comenzado en la Farmacia Olipar, para luego propagarse a la tienda “Su Mascota” y al local de ropa americana de nombre “Todo Estilo”.

 

Pero las llamas siguieron su camino de destrucción, alcanzando la tienda de productos del mar “Boutique El Mar” y la ferretería “La Palma”. El fuego también amenazó una bodega “El Peral”. Los locales eran en su mayoría arrendados y se quemaron literalmente a puerta cerrada, arrojando millonarias pérdidas económicas.

Por orden de la fiscalía, a primera hora de la mañana concurrieron peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca, a fin de realizar pesquisas para establecer el origen del fuego. En todo caso, bomberos explicó que el siniestro se mantuvo latente por largo rato, hasta que las llamas alcanzaron gran altura.

 

 Hernán Espinoza

Volver

Comentarios