Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Alarma general de bomberos en Talca

Incendio intencional destruyó casa deshabitada y restobar “Surikata”

Dueño de la primera propiedad explicó que hace un año había denunciado que jóvenes “Okupa” se habían adueñado de la vivienda. En la madrugada hubo una riña y, luego, surgieron las llamas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Diciembre 2016

TALCA.- Un origen probablemente intencional tendría el incendio que esta madrugada destruyó una casa desocupada y el “Resto-Cultu-Bar Surikata”, ambos colindantes y ubicadas en la vereda poniente de la calle 3 Poniente, entre 1 y 2 Sur, en Talca, construidas de adobe y que incluso habían sobrevivido al terremoto del 27/F.

Pero fue un incidente entre grupos de jóvenes “Okupa” lo que, en esta ocasión, derivó en una posterior riña y en el surgimiento de las llamas en la primera de las dos propiedades. El hijo de la dueña, de nombre Pablo Gómez, explicó que hace un año había denunciado que la vivienda era ocupada de manera ilegal por terceras personas.

A raíz de que el siniestro amenazaba con propagarse a otras propiedades, ya que la casa y el restobar están rodeados por sitios eriazos con pastizales secos, se activó la primera y segunda alarma general del Cuerpo de Bomberos de Talca (CBT). Así llegaron a la emergencia un total de siete compañías con la totalidad de sus voluntarios.

El primer comandante, Cristian Rojas, instaló un puesto de mando frente al ingreso al restobar, donde distribuyó las compañías y entregó las primeras instrucciones, Allí explicó que se hizo una primera búsqueda ante versiones que hablaban de que habría una persona que no alcanzó a salir de la propiedad, lo cual fue descartado.

Por su parte, el subteniente de Carabineros, Jaime Muñoz, explicó que ellos recibieron una denuncia de riña entre jóvenes al interior de la casa deshabitada, pero que al llegar al lugar se encontraron con el incendio. Indicó que se informarán las circunstancias a la fiscalía para determinar los próximos pasos de la investigación.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios