Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Se originó en un recinto abandonado hace años

Incendio que destruyó cuatro locales tuvo origen intencional

Peritos del Labocar de Carabineros establecieron que personas indigentes habían prendido una fogata, utilizando cera como acelerante. El siniestro fue controlado por siete compañías de bomberos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Julio 2016

TALCA.- Un acuerdo que incluía el pago de una indemnización por 15 millones de pesos, así como el término de la relación laboral y el cambio de la causal de despido, fue rechazado ayer durante la audiencia de preparación de juicio laboral entre el abogado, Cristian Hurtado, y el Tribunal Electoral Regional (TER).

La propuesta fue formulada por el juez, Jaime Cruces, del Juzgado de Letras del Trabajo, ante las partes en litigio. Se trataba de los abogados, María Pia Eterovic e Iván Gómez, a nombre del destituido secretario relator del TER; junto a Claudia Díaz y Cristóbal Peña, ambos por el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

El planteamiento del juez fue bien recibido por el abogado Gómez, aunque reconoció que existía “gran distancia” entre los demandantes y demandados. Por su parte, al abogado Peña –como procurador fiscal (s)- rechazó la propuesta, señalando que el CDE tiene un procedimiento reglado para acuerdos económicos.

 

FALTAS A LA

PROBIDAD

Así el juez procedió a fijar los “puntos de prueba” del juicio. Entre los testigos que serán citados a declarar se cuenta con el propio Cristian Hurtado, quien se encuentra en prisión preventiva, en un hogar anexo al hospital regional, imputado por malversación de fondos, cuyas pérdidas están calculadas en $350 millones.

La audiencia de juicio fue programada para el miércoles 17 de agosto próximo, a las 11.00 horas, en la sala número dos del Juzgado del Trabajo. Un dato relevante es que Hurtado fue despedido del TER por faltas a la probidad e incumplimiento grave de los deberes de su cargo, luego de trabajar en dicho lugar desde 1999.

Pero la posibilidad de un acuerdo con el CDE no fue rechazada del todo por el abogado, Iván Gómez, quien sostuvo que conversará ese tema con su representado antes de adoptar una decisión. Según datos de la causa criminal, Cristian Hurtado recibía un sueldo de 4 millones 400 mil pesos, incluyendo asignaciones.

 

Nuevos imputados

La investigación contra Cristian Hurtado sumó recientemente cuatro nuevos imputados por el mismo delito. Se trata de los otros dos funcionarios del TER, esto es, el oficial primero, Patricio Navarro, y el oficial de sala, José Díaz, más un ingeniero informático y un empresario contratista. Todos ellos, a diferencia del ex secretario relator, se encuentran con medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.

Volver

Comentarios