Miércoles, 19 de Junio de 2019
Ayer volvió a la cárcel por peligro para la sociedad

Increíble: asaltante de servicentro cumplía condena en libertad

El imputado, Sebastián Edmundo Valenzuela Inostroza, de 27 años, fue detenido por Carabineros tras amenazar de muerte a la cajera del Pronto Copec de calle 2 Sur con 1 Oriente, en Talca, para llevarse el dinero recaudado durante la noche

Periodista: Hernán Espinoza - Fecha de Edición: 26 de Mayo 2019

Por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, atendida la gravedad del nuevo delito y su carácter de reincidente, el Juzgado de Garantía de Talca decretó ayer la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, Sebastián Edmundo Valenzuela Inostroza, de 27 años.


El sujeto fue formalizado por la fiscal, Gabriela Vargas luego que, en horas de la madrugada, personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca lo detuvo el delito flagrante de robo con intimidación, ocurrido en el local Pronto Copec ubicado en el servicentro del mismo nombre, de calle 2 Sur con 1 Oriente, en Talca.


Lo más sorprendente es que, a la fecha, el imputado estaba cumpliendo con el beneficio de la libertad condicional una condena de 10 años de cárcel, decretada en septiembre del 2012, por otro delito similar de robo con intimidación. El plazo de la investigación fue limitado en 30 días por el tribunal, a solicitud de la defensa.

 

BASTÓN RETRÁCTIL
Al respecto, el mayor de Carabineros, Juan Tapia, explicó que el nuevo delito se registró “en horas de la madrugada, cuando ingresó un sujeto a este local de Pronto Copec, intimidando con un elemento contundente –al parecer un fierro- a la cajera que atendía al público, logrando llevarse cerca de 50 mil pesos en efectivo”.
“La víctima y testigos llamaron a Carabineros y el personal del cuadrante logró realizar un seguimiento del imputado que se daba a la fuga en bicicleta, hasta detenerlo recuperando parte del dinero y el elemento utilizado para cometer el delito. Al revisarlo, era un bastón retráctil, pero que estaba en malas condiciones”, dijo.


El jefe policial agregó que “se solicitó a la fiscalía la fijación de las prendas de vestir del imputado, con la finalidad de aclarar si el mismo sujeto tiene participación en otros asaltos a servicentros ocurridos esta semana. Se está trabajando en ello y, al parecer, vamos por buen camino. Se está trabajando en ello con nuestra SIP”.

Volver