Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Entraron al Colegio de Abogados de Talca

Increíble: Ladrones robaron frente a Tercera Comisaría

Equipo investigador del Labocar de Carabineros se constituyó a primera hora de ayer en el sitio del suceso. Entre daños y la sustracción de un computador, las pérdidas fueron avaluadas en 220 mil pesos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Septiembre 2017

TALCA.- Fue el fin de semana cuando sujetos desconocidos perpetraron un robo en el Colegio de Abogados de Talca, cuya sede se encuentra en la vereda sur de la Alameda, entre las calles 1 y 2 Poniente, esto es, justo frente al complejo policial que reúne a la Tercera Comisaría, la Prefectura y la jefatura de zona de Carabineros.

Según explicó el presidente del gremio, Ignacio Albornoz, lo más increíble es que para ingresar a la propiedad -consistente en una casona de dos pisos, de color amarillo- los delincuentes tuvieron que abrir la reja del frontis y, para ello, literalmente rompieron a golpes de martillo un candado de gran tamaño, amarrado a una gruesa cadena.

El directivo comentó que el ruido que deben haber provocado los ladrones no alertó literalmente a nadie, por cuanto a los costados de la sede únicamente existen oficinas que no están ocupadas los fines de semana. En la práctica, los antisociales recorrieron todas las oficinas, forzando las puertas y abriendo los escritorios.

“ES LA PRIMERA VEZ”

Así lo constató una patrulla del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca que se constituyó en el sitio del suceso, junto a personal de la Tercera Comisaría, luego que los dirigentes del colegio simplemente cruzaran la calle para realizar la denuncia. En el lugar se buscaron huellas y evidencias.

Al respecto, Ignacio Albornoz confirmó que la propiedad no cuenta con alarmas o cámaras de seguridad, por cuanto desde que el gremio se instaló en la casona hace dos años nunca habían sido objeto de un delito. Pero advirtió que ahora se tomó la decisión inmediata de contratar una empresa para instalar ese tipo de tecnología.

“El candado lo habíamos cambiado hace poco tiempo por uno más grande. Pero lo impresionante es que lo golpearon hasta que lo quebraron. Yo no sé cómo no se escuchó, pero en las propiedades de los costados no vive nadie. Es la primera vez que nos pasa, porque tenemos una reja de gran tamaño y pensábamos que con eso era suficiente”, dijo.

 

Hernán Espinoza

  Oficinas en arriendo

 

Un dato relevante es que desde que el Colegio de Abogados se instaló en la sede, se optó por arrendar algunas oficinas a juristas asociados al gremio, con la idea de solventar los gastos de mantención. El presidente sostuvo que ese es uno de los motivos por los cuales ahora se instalará moderna tecnología de seguridad.

 

Luz cortada

 

Otro aspecto llamativo fue que cuando los empleados llegaron a las oficinas descubrieron que la luz había sido cortada, al parecer, por los mismos delincuentes que perpetraron el robo, buscando con ello neutralizar alarmas o cámaras de seguridad. Dicho antecedente será parte de la investigación a cargo del Labocar de Talca.

 

Volver

Comentarios