Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Otro robo con fuerza en lugar no habitado

Increíble: Menor reincidente sumó su detención número 41

Se trata de un adolescente de 17 años domiciliado en Curicó. Quedó nuevamente citado a juicio simplificado, ahora para el 3 de octubre próximo, donde arriesga 100 días de libertad vigilada

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Septiembre 2018

TALCA.- Ya es conocido por los carabineros de Talca. Y se nota, porque la detención número 41 de un menor de 17 años, con reincendia en delitos de robo con fueza en lugar no habitado, definitivamente no pasó desapercibida para la policía, fiscales y jueces.
Según antecedentes policiales, el nuevo delito quedó al descubierto en horas de la madrugada de ayer, cuando una patrulla de la Tercera Comisaría sorprendió al imputado saliendo desde un local comercial ubicado en la calle 6 Oriente, en esta ciudad.


Los policías detuvieron al joven portando alimentos envasados y electrodomésticos, comprobando -luego- que había forzado la cortina metálica del recinto comercial, causando daños. Se trata de la misma forma de delinquir que se ha repetido en los últimos casos criminales en que se ha visto involucrado el menor.


NUEVA CITACIÓN
El penúltimo fue el robo que afectó a otro local comercial de venta de mercaderías llamado “Don Mateo”, ubicado en calle 14 Oriente; y, después, el mismo adolescente participó en el robo a una céntrica joyería. En ambos casos, el joven quedó en libertad, luego de pasar por el Juzgado de Garantía de Talca y ser formalizado por los fiscales de turno.


Por esos delitos está citado para juicios simplificados para los días 23 y 25 de septiembre próximo en el mismo tribunal. Y ahora, con la detención número 41, las cosas no fueron diferentes, porque se trata de un delito que no está sancionado con pena aflictiva.


La fiscal, Loreto Escobar, también presentó un requerimiento para juicio simplificado, exigiendo -por la obvia reincidencia delictual- una sanción de cien días de libertad asistida especial. Y como principal medida cautelar, se le prohibió volver al local afectado por el robo o acercarse a su propietaria.
La segunda medida cuatelar fue una citación para concurrir a la dirección regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) el 13 de septiembre próximo, a las 10 de la mañana, donde se derivará al imputado a una institución que asiste a jóvenes infractores de ley en la ciudad de Curicó, donde el imptuado señala tener domicilio. Después se decretó la libertad y abandonó el tribunal.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios