Sábado, 23 de Septiembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Ayer quedó en libertad por orden judicial

Increíble: padre de niño asaltado fue detenido por increpar al delincuente

Defensoría Penal Pública acreditó que el imputado era en realidad la víctima. Llorando en la audiencia, el hombre dijo que “yo estoy encadenado y él como blanca paloma”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Septiembre 2017

TALCA.- Como dice el antiguo refrán de “el ladrón detrás del juez”. Asi fue lo que le tocó vivir ayer a un hombre de 42 años, esposo y padre de dos hijos, de oficio chofer de camión y taxi colectivo, luego que fuera detenido por Carabineros y llevado ante la justicia por la fiscalía tras una falsa denuncia de un supuesto asalto.

Tal como quedó claro en la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Talca, los hechos se remontan a la tarde del lunes, cuando esta persona fue denunciada por un joven de 18 años como quien le había robado su bicicleta, luego de aparentemente golpearlo, acreditando lesiones en la mano y el brazo izquierdos.

Ese aparente delito habría ocurrido en una plazoleta ubicada en las calles 18 Poniente con 26 Sur. Haciendo fe de la denuncia, los carabineros de la Tenencia La Florida detuvieron al hombre y ayer lo entregaron al tribunal, donde los fiscales, Pedro Salgado y Gabriela Vargas, presentaron cargos criminales por robo con violencia.

 

“ME SENTÍ OFUSCADO”

Luego de formalizar la investigación, incluso se solicitó la prisión preventiva para el detenido. Pero la abogada, Alexandra Acevedo, de la Defensoría Penal Pública, expuso al tribunal la versión del imputado, apuntando a que su única culpa fue increpar a quien hace dos semanas había asaltado a uno de sus hijos.

Como antecedente probatorio, la defensora presentó una copia de la denuncia que realizó el niño, de 14 años, ante los mismos carabineros de la Tenencia La Florida, donde describía al sujeto que lo amenazó para quitarle el teléfono celular y su posible domicilio. Y ocurre que todo ello calzaba con el relato del padre de familia.

“Como padre me sentí ofuscado y lo increpé. Cuando él se arrancó, dejó botada la bicicleta y yo se la entregué a los carabineros. Ahora estoy encadenado y él como una blanca paloma”, dijo entre sollozos. La jueza, Marta Asiaín, decretó su inmediata libertad y la fiscal, Gabriela Vargas, lo citó a declarar para mañana jueves.

 

 

  “Me amenazaron”

La esposa del padre de familia, quien lo acompañó en la audiencia junto a su suegro, explicó que el autor del asalto a su hijo y ahora denunciante, incluso la amenazó de muerte después que los carabineros detuvieron a su marido. “Yo les dije que estaba enferma, pero igual no me dejaron tranquila. Todo por tratar de hacer justicia”, indicó.

“Está bien

lo que hizo”

“Nosotros vivimos en la Villa Samuel Lillo, donde todos conocemos a estos sujetos. En nuestro pasaje, todos somos muy unidos. Mi vecino se arrancó con los tarros e increpó a este sujeto. Está bien lo que hizo, porque no pasó nada con la denuncia”, dijo ayer uno de los vecinos del padre de familia que acudió al tribunal.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios