Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Ubicado en la Población Manso de Velasco

Indignación de vecinos por tercer robo en jardín infantil Bamby

Esta vez los antisociales rompieron una ventana y se llevaron equipos de música que son utilizados por las educadoras de párvulos para estimular el aprendizaje de los niños y niñas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Octubre 2017

TALCA.- Con gran molestia e indignación reaccionaron ayer los vecinos de la Población Manso de Velasco, específicamente, en la calle 5 Sur, entre 19 Oriente A y B, luego de conocer que por tercera vez antisociales habían desvalijado el jardín infantil “Bamby”, perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji)

En el lugar, las educadoras de párvulos comentaron extraoficialmente que esta vez los delincuentes habían roto una ventana, para luego sustraer equipos de música que ellas utilizan para estimular el aprendizaje de los menores de edad que acuden al recinto, todo para facilitar su educación y desarrollo desde pequeños.

Recordaron que en las anteriores ocasiones los ladrones habían realizado daños mayores. De igual forma, las “tías” y la dirección del jardín infantil optaron ayer por no interrumpir las clases, recibiendo de igual forma a los niños y niñas, evitando así perjuicios para las familias, ya que los padres y madres pueden salir a trabajar.

 

“SON MUCHOS LOS ROBOS”

Al respecto, los vecinos se manifestaron muy molestos por el nuevo robo al jardín infantil, destacando que en el último tiempo ese sector residencial de Talca se ha visto severamente afectado por la delincuencia. Ejemplo de ello, algunos pobladores comentaron que se han registrado robos a autos estacionados y algunos domicilios.

“En las noches se ve que pasan corriendo desde distintos lados y roban los autos estacionados. No he escuchado que lo hagan en las casas, pero aquí nadie puede dejar los autos en la calle. Pedimos mayor presencia policial, porque hace falta. Ya son muchos los robos y asaltos que afectan a las personas”, dijo una de las vecinas.

Una opinión similar manifestó otras de las vecinas del jardín infantil, al señalar que hace pocas semanas un delincuente entró a robar a la casa colindante. Añadió que el sujeto saltó la reja y trató de robar el auto estacionado, pero luego entró a la casa y se llevó lo primero que encontró, según relatos de las víctimas.

 

 

Investigación

 

La denuncia por el robo al jardín infantil fue tomada por personal de la Tenencia Talca Oriente, dando paso a la concurrencia de personal de la SIP de la Tercera Comisaría de Carabineros. Las pesquisas apuntaron en lo principal a buscar evidencias de interés criminalístico, como huellas dactilares o de calzado.

A ello se suma que se estudiarán patrones delictuales de delitos similares registrados en el sector, ya que el jardín infantil está rodeado de casas. Un dato relevante es que si bien el recinto educacional cuenta con rejas perimetrales y defensas en las ventanas, de igual forma pueden ser superadas por delincuentes.

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios