Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Esta vez personal de Carabineros detuvo a tres imputados

Indignación por cuarto asalto a servicentro de calle 30 Oriente

Se trata de dos jóvenes y una mujer, quien conducía el automóvil donde el grupo escapaba con dinero, cigarrillos y paquetes de condones. El grupo será hoy objeto de cargos criminales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Septiembre 2016

TALCA.- “Lo que nos robaron equivale a meses de trabajo. Eso es muy frustrante, porque uno está feliz haciendo su pega, como todos los chilenos, pero nos roban y nada pasa. Todo queda ahí. Parece que tiene que haber sangre para que se haga algo. Pero yo igual quiero agradecer a Carabineros por su valiente reacción”.

María Isabel Larraín sintetizó con estas palabras su sensación de temor e indignación luego que por cuarta vez -según dijo- el servicentro Petrobras que administra fuera objeto de un violento asalto, hecho ocurrido cerca de las 5 de la madrugada de ayer en la esquina de las calles 30 Oriente con Avenida San Miguel, en Talca.

En esta ocasión, fueron dos delincuentes jóvenes -vestidos con capuchas y gorros- que amenazaron verbalmente al personal de turno en el local “Spacio 1”. Los ladrones arrancaron la bandeja de la caja registradora con el dinero, más cajetillas de cigarros y paquetes de condones, todo avaluado en poco más de 200 mil pesos.

 

CAPTURA INMEDIATA

El delito ocurrió en cuestión de minutos, ya que luego ambos antisociales escaparon en un automóvil Chevrolet de color blanco, conducido por una mujer, de nombre Mariane Díaz Concha. A su lado viajaba Nicolás Meza Loyola, mientras que el segundo asaltante, Ignacio Calderón González, venía en el asiento trasero.

El jefe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca, capitán Bryan Ianiszewski, explicó que el grupo fue fiscalizado a una cuadra de distancia por una patrulla de la Tenencia Carlos Trupp, cuyos policías descubrieron que en el auto transportaban las especies robadas en el servicentro.

En audiencia judicial, la fiscalía solicitó ampliar la detención carcelaria de los tres imputados por 24 horas, a la espera de diligencias pendientes. La defensa adelantó que cuestionará la participación de la mujer en el delito, así como también que se trate de un asalto violento, manifestando que no hubo amenazas con armas.

 

Patente adulterada

Un dato anexo es que en el automóvil donde el grupo trató de escapar tenía el último número de la patente modificado con una huincha de color negro. Así el dígito real era el número 3, pero a simple vista se observaba como si fuera un número 8. La patente real está inscrita a nombre de una tercera persona con domicilio en Talca.

Volver

Comentarios