Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Tras salir a caminar con su perro

Intensa búsqueda de lugareño perdido en cordillera maulina

Carabineros de Chile, en conjunto con instituciones del área andina, trabajan arduamente para dar con su paradero

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Octubre 2017

TALCA.- El martes 3 de octubre, y en vísperas del mal tiempo que afectó a la región, un hombre de 48 años de edad, oriundo de Alto Corralones, salió de su casa junto a su perro a dar un paseo, del cual todavía no regresa.

“Carabineros de Chile tomó conocimiento a través de una denuncia por presunta desgracia recibida el martes a eso de las 17.30 horas, situación que alertó a las unidades policiales para iniciar el operativo de búsqueda”, contó el coronel de Carabineros, Luis Aguilera.

Al no tener resultados positivos durante las primeras jornadas de rastreo, “solicitamos personal de refuerzo sumándose ayer instituciones del área andina y un helicóptero de Carabineros. Si no hay resultados en un plazo de no más allá de 10 o 15 días, vamos a reevaluar el lugar de búsqueda hasta que se agoten todas las instancias pertinentes”, subrayó el alto mando de la policía.

En tanto, personal del GOPE Maule se encuentra liderando el operativo de búsqueda, el que cuenta con electricidad y equipos tecnológicos para identificar geográficamente, mediante coordenadas, las zonas de búsqueda y rastro, ya que cada día que pasa es vital, debido al estado en que podría encontrarse la persona extraviada.

Volver

Comentarios