Sábado, 18 de Noviembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Siguen los operativos en Vilches Alto

Intensifican búsqueda de adulto mayor extraviado

El fin de semana se sumaron numerosas personas al rastreo terrestre coordinado por Onemi y el GOPE de Carabineros de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Marzo 2017

TALCA.- Por nueve días se ha prolongado la búsqueda que lleva adelante personal de Carabineros de San Clemente y del Grupo de Operaciones Especiales (Gope), del Cuerpo de Bomberos de dicha comuna y de agrupaciones civiles especializadas en rastreo en zonas cordilleranas, para ubicar a una persona adulta mayor.

Se trata de Raúl Muñoz, de 78 años, quien se extravió el sábado 11 de marzo pasado. El jefe del Gope de Carabineros de Talca, teniente Diego Aravena, explicó que las labores son coordinadas también por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), además de un importante apoyo de unidades policiales territoriales.

“Hemos constituido un comando de incidentes. Ya estamos en un rastreo que es más técnico, ampliando el rastreo en un área de un kilómetro y medio. Los familiares están preocupados y la idea es encontrar a esta persona con vida. Esta persona fue vista por última vez luego que saliera a buscar frutos silvestres”, dijo.

 

INVESTIGACIÓN

Al igual que otras instituciones de emergencia, a las labores también se sumó la PDI, a través de la Brigada de Homicidios (BH) de Talca. El subcomisario, Pablo Gangas, explicó que “estamos participando en el rastreo masivo de esta persona desaparecida. Vamos a colaborar e investigar los hechos”.

“Todo esto nos permitirá establecer o descartar la intervención de terceros. Pero nuestro principal interés es encontrar a la persona extraviada con vida, aunque debido a las condiciones climáticas, tampoco descartamos que haya ocurrido una tragedia. No se descarta ninguna hipótesis para explicar esta presunta desgracia”, indicó.

En tanto, Cristian Bravo, capitán de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Clemente, subrayó que “estamos colaborando en esta búsqueda desde el primer momento. Nuestra primera esperanza es encontrar a esta persona con vida y entregar una respuesta a la familia. Para ello, se ha creado una fuerza de tarea con el apoyo de bomberos de Curicó, Empedrado, Curepto y Constitución”.

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios