Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Saltó a un sitio aledaño

Interna intentó fugarse desde la cárcel de mujeres en Talca

Es materia de investigación determinar cómo logró pasar la línea de fuego, trepar la muralla y llegar al exterior

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Octubre 2016

TALCA.-  Llevaba solo un día en la cárcel de mujeres de la capital regional y logró traspasar las medidas de seguridad y saltar fuera del recinto.  Una mujer de 24 años, oriunda de Valparaíso, imputada por robo con violencia y en lugar habitado intentó escapar del recinto. Fue detenida tras saltar a un sitio aledaño al recinto penal. Cabe mencionar, que el sitio al que cayó pertenece también a gendarmería.

El director regional de Gendarmería, coronel Jorge Reyes Rioseco, comentó que “afortunadamente fue una fuga frustrada pues gracias al accionar del personal se pudo detectar a esta interna. Estamos  viendo bajo que circunstancia, cómo ella llega a la línea de fuego, trepa el muro y en ese minuto, las cámaras la detectan y el guardia la logró recapturar. Inclusive ella se dejó caer del muro  a un predio aledaño que es de nosotros”.

La interna que intentó fugarse llegó el jueves al recinto, proveniente del CCP de Cauquenes. El traslado se produjo debido a que la joven  había agredido a una funcionaria y el tribunal  ordenó su traslado a Talca por medidas de seguridad.

“Está en  prisión preventiva por robo con intimidación y por  robo en lugar habitado. Todavía no ha sido condenada. Extraoficialmente se sabría que sería condenada a cinco años y un día. Quizá, a lo mejor por eso, esta interna en virtud que estaba transitoriamente acá intentó fugarse”, precisó Reyes.

El alto oficial dijo que la mujer está en buenas condiciones. “Está aislada esperando la determinación final de dónde va a quedar. Si permanece acá o se devuelve a Cauquenes va a depender del tribunal que la está procesando”, explicó el funcionario de gendarmería.

Personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP), llegaron hasta el recinto por protocolo para realizar un allanamiento completo en el lugar para lograr esclarecer cómo la interna logró saltar al exterior del recinto.

 

PROCEDIMIENTO

Apenas la mujer fue captada por las cámaras sobre el muro, esta se dejó caer al predio aledaño a la cárcel. El guardia a ver esta situación corrió inmediatamente para recapturarla. Una vez llegó al predio le gritó que se detuviera y se entregara, ante la negativa realizó dos disparos al aire. Lo cual sirvió para que la mujer finalmente depusiera su actitud.

Volver

Comentarios