Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En la Región del Maule

Inusitadamente tranquilo en carreteras fue este fin de semana largo

Carabineros informó que no se registraron accidentes con muertes o heridos graves durante este fin de semana largo. Los conductores pusieron de su parte, ya que además se detectó menor presencia de alcohol en los controles vehiculares

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Junio 2016

TALCA.- A diferencia del año pasado en que se debió lamentar cuatro muertes en dos accidentes, este año no se registró ningún accidente vehicular que trajera esas lamentables consecuencias en las rutas de la región. Esto según información obtenida de Carabineros hasta el cierre de esta edición.

El capitán de Carabineros, Carlos Sepúlveda, jefe de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Talca, indicó que a pesar del aumento del flujo vehicular el día viernes en la tarde y de que en algunos momentos la neblina y el pavimento mojado volvieron a imponer condiciones peligrosas para la conducción, no hubo accidentes graves que lamentar. “Sólo hubo algunos accidentes menores como colisiones por alcance”, precisó.

En relación a los motivos de estas buenas noticias, el capitán Sepúlveda señaló que principalmente se debe citar el “factor humano”, ya que, precisó “en los controles vehiculares que se hicieron se detectó menor presencia de alcohol”.

Cabe señalar que Carabineros había estado llamando también a los conductores a manejar con precaución en estos días de invierno en que habitualmente se deja caer una densa neblina en las mañanas y las tardes y, que el fin de semana del 11 y 12 de este mes habría sido la causa de accidentes que causaron la muerte de seis personas en la región.

Finalmente, el capitán Sepúlveda señaló que en esta contingencia de fin se semana largo se mantuvieron controles vehiculares en varios puntos de la región.

 

RUTA 5 SUR

En tanto, la empresa concesionaria Intervial informó también de un fin de semana tranquilo en la carretera 5 Sur, sin accidentes graves que lamentar.

La empresa, que registra el flujo vehicular por el peaje Río Claro, ubicado en la comuna del mismo nombre, dio a conocer además que el viernes pasado pasaron por allí 32 mil 219 vehículos; el sábado disminuyó a 24 mil 420, y el domingo llegó a 10 mil 796. Para la jornada de ayer se esperaba un número similar que el viernes en el sentido sur-norte.

La gerente de explotación de la Concesionaria, Ximena Zapata, informó además que el flujo vehicular en las horas punta, tanto del viernes como del lunes, fue expedito gracias a que se habilitaron todas las cajas en las plazas de peaje. En la tarde de ayer, a eso de las 17.00 horas, se observaba sólo una congestión menor, aproximadamente una cuadra de vehículos en detención, en el sentido sur-norte en el peaje de Camarico.

 

Colisiones por alcance

En lo que fue la tónica este fin de semana, dos colisiones por alcance se registraron ayer a la altura de Camarico, kilómetro 222 de la ruta 5 Sur. En cada una de ellas participaron dos vehículos menores. Sólo hubo daños menores, el susto y la molestia de los involucrados–varios de ellos que viajaban con menores de edad- que comentaban que el incidente retrasaría el regreso a sus hogares.

Volver

Comentarios