Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Cargado con seis vacunos sin origen conocido

Investiga hallazgo de camión con encargo por robo

Conductor de la máquina pinchó un neumático y optó por abandonar el vehículo en el sector de Trapiche, en Maule

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Junio 2018

TALCA.- Dos unidades especializadas de Carabineros, junto a la Tenencia de Maule, se encuentran investigando el hallazgo de un camión tipo tres cuartos que fue abandonado por sujetos desconocidos en el sector de Trapiche, en la comuna de Maule, aledaño a la ruta Cinco Sur.
El hallazgo del vehículo se registró cerca del mediodía de ayer, cuando personal policial de Maule fue alertado por vecinos ante la presencia de animales vacunos. En el lugar, los carabineros constataron que se trataba de cuatro vacas y dos terneros, todos sin origen conocido y que deambulaban por el sector.
Pero lo más llamativo fue que los animales provenían de un vehículo de carga que había sido abandonado en el lugar, con su neumático trasero izquierdo pinchado. El camión, además, no contaba con patentes, pero tenía pintada una numeración en la carrocería.

SIN PATENTE
Así por orden de la fiscalía, en el lugar se constituyeron peritos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), ambos dependientes de la Prefectura de Carabineros de Talca.
El capitán, Iván Rebolledo, jefe del SEBV, explicó que a través de peritajes en el chasis del camión se determinó su verdadera patente, ya que el número que tenía pintado aludía a otro vehículo distinto. Así se estableció que el móvi tenía encargo por robo desde el mes de enero del presente año, en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana.
El capitán Rebolledo explicó que el camión pertenece a una empresa, añadiendo que el hallazgo del móvil se investigará de manera conjunta con el Labocar, cuyos peritos buscaron huellas que permitan identificar a quienes manejaban el vehículo, además de la revisión de cámaras de seguridad de los peajes carreteros más cercanos al lugar del hallazgo.
En tanto, los animales quedaron temporalmente bajo custodia del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) hasta aclarar su origen. En cuanto a este segundo delito, podría corresponder a un caso de abigeato o receptación. Al respecto, se revisarán las denuncias más recientes de agricultores ganaderos, ya sea del sector o de la región, para tratar de identificar al dueño de los animales. Al respecto, se llamó a las posibles víctimas para que acudan hasta la Tenencia Maule.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios