Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Víctima fatal combatía un incendio

Investigan caída de mujer adulta mayor a un pozo

Los graves hechos ocurrieron en la tarde del miércoles en Putagán, en Linares. Carabineros detuvo a un sospechoso que, supuestamente, tendría responsabilidad en el fatal accidente

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Abril 2017

TALCA/LINARES.- Por orden de la fiscalía, una patrulla del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca se constituyó en el sector rural de Lomas de Putagán, en la comuna de Linares, a fin de investigar el hallazgo del cadáver de una mujer adulta mayor que cayó al interior de un pozo en desuso.

Según antecedentes policiales, se trata Rosa Morales Flores, de 73 años. Los hechos se gestaron a las 17.30 horas del miércoles, cuando se generó un incendio de pastizales que, debido a un fuerte viento, se propagó hasta diversos predios de dicha localidad. En este contexto, los vecinos acudieron a tratar de extinguir el siniestro.

Versiones de testigos indicaron a personal de Carabineros que entre ellos se encontraba Rosa Morales, quien justamente vivía en el sector. En dichas circunstancias, la mujer cayó al pozo en desuso, falleciendo cuando el incendio arrasó con el sector donde se registró el accidente, lo cual fue denunciado por los vecinos.

 

A LA JUSTICIA

Al respecto, la primera hipótesis que investigan los peritos del Labocar señala que habría sido uno de los pobladores quien realizó una quema ilegal de pastizales, perdiendo el control del fuego que, finalmente, amenazó las propiedades. El sospechoso fue detenido por personal de Carabineros de la Tenencia Colbún.

Por su parte, los peritos del Labora realizaron fijaciones fotográficas y planimétricas del sitio del suceso, además de recoger muestras para análisis químicos. El detenido, por su parte, fue entregado a primera hora de ayer al Juzgado de Garantía de Linares, donde se controló la legalidad del procedimiento de los carabineros.

En la ocasión, la fiscal, Mónica Cánepa, solicitó ampliar la detención hasta mañana sábado, a la espera del resultado de los peritajes del Labocar, para establecer si el imputado tiene o no responsabilidad en la muerte de la víctima. También se busca aclarar si el origen del incendio corresponde a un delito culposo o cuasidelito.

Volver

Comentarios