Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil

Investigan causas de accidente en en San Rafael

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Febrero 2018

TALCA. –Con la hipótesis preliminar de una conducción desatendida, sumado al estado húmedo de la calzada del km 230 de la Ruta 5 en la comuna San Rafael, se desarrollan las investigaciones del aparatoso accidente ocurrido la madrugada de este martes, que dejó un menor fallecido y cerca de 40 lesionados, según lo explicó el capitán de Carabineros, Daniel Saavedra Moraga de la SIAT Talca.
“Al ingresar al desarrollo de una curva y por casusas que se investigan, este vehículo pierde el control chocando con las barreras de contención de la ruta 5 Sur, traspasando estas barreras y accediendo al terreno en desnivel de la calzada, producto de lo anterior este bus vuelca”, explicó Saavedra.
La unidad de transporte pertenece a la empresa Transantin, que provenía de Santiago con destino a Puerto Saavedra, en la región de la Araucanía.

 

MENOR FALLECIDO
Durante las labores de rescate, al interior del bus fue encontrado el menor de iniciales H.A.O.R. de siete años de edad, quien fue trasladado a la urgencia del Hospital de Talca, donde falleció. “Se hicieron distintas labores de resucitación que fueron improductivas y el menor terminó fallecido”, explicó el jefe de urgencia Dr. Patricio Ibáñez. El padre del menor, quien también viajaba en la unidad, resultó con lesiones menores, agregó Ibáñez.

 

LESIONADOS FUERA DE RIESGO
Tras las labores de rescate, que se extendieron por cerca de 45 minutos, según explicó Saavedra, los lesionados fueron derivados al Hospital de Curicó y otro grupo de once personas -incluyendo al menor fallecido- ingresaron al Hospital de Talca. Sobre estos últimos, hasta el mediodía de ayer martes tres habían sido dados de alta y otros siete permanecían bajo observación médica, fuera de riesgo vital. De ellos, otro menor de 17 años, sufrió “lesiones graves de importantes consideraciones”, en consecuencia, en horas de la madrugada fue sometido a una operación, según explicó Ibáñez.

Volver

Comentarios