Sábado, 20 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Sospechas apuntan a detenidos por otro delito similar

Investigan denuncia de robo en oficinas del DAEM de Talca

Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer, en la calle 4 Oriente, en Talca. En el operativo cayeron dos imputados sin antecedentes penales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Agosto 2018

TALCA.- Intenso movimiento policial se focalizó durante la madrugada de ayer en la calle 4 Oriente, entre 1 y 2 Norte, en Talca, donde se registraron dos denuncias por delitos de robo, uno de los cuales afectó a un centro de capacitación y, el segundo, a las oficinas del DAEM de la municipalidad.
Sin embargo, según fuentes policiales, en este segundo caso sólo se habrían registrado daños a las dependencias públicas, por cuanto los delincuentes aparentemente buscaban dinero u objetos de valor. De igual forma, en el lugar se constituyó personal de la Tercera Comisaría de Carabienros de Talca.
Los policías uniformados arribaron al sector poco antes de las cinco de la madrugada, ya que las patrullas de los nuevos servicios policiales nocturnos -implementados recientemente por la Tercera Comisaría- detectaron movimientos de sujetos sospechosos en una de las propiedades ubicadas en esa cuadra, específicamente en un local de capacitación profesional.


INVESTIGACIÓN
Así se descubrió a dos sujetos adultos que tenían acopiadas distintas herramientas de construcción, avaluadas en cerca de un millón y medio de pesos, lista para sacarlas de la propiedad. Pero el delito no se alcanzó a consumar gracias a la oportuna reacción policial. Así lo destacó el mayor de Carabineros, Francisco Painepan, jefe de la Tercera Comisaría, quien subrayó que personal especializado de la SIP se encargará de investigar si los dos detenidos están también asociados a la denuncia en el DAEM.
Los imputados fueron objeto ayer mismo de cargos criminales ante la justicia por robo con fuerza en lugar no habitado, en grado de frustrado. Pero como no registran antecedentes penales, quedaron con firma mensual y prohibición de acercarse al local, además citados a juicio abreviado para el 29 de agosto próximo.


Hernán Espinoza

Volver

Comentarios