Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Se trata de una clínica y una empresa de maquinaria pesada

Investigan dos robos ocurridos a una cuadra de distancia

Por orden de la fiscalía, personal de la SIP y peritos del Labocar, ambos de Carabineros de Talca, se encuentran a cargo de investigar los hechos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Julio 2018

TALCA.- Dos delitos de robos en lugar no habitado está investigando personal especializado de Carabineros que probablemente ocurrieron el fin de semana largo y que quedaron al descubierto a primera hora de ayer en la zona céntrica de Talca, específicamente, a escasa distancia de la Alameda de esta ciudad.
El primer caso afectó a la clínica privada “Red Láser”, ubicada en la esquina de las calles 3 Oriente con 5 Norte. Allí sujetos desconocidos habrían forzado un acceso posterior del inmueble, para luego ingresar a las oficinas y sala de atención de público, donde sustrajeron 80 mil pesos y un televisor tipo plasma.
El segundo caso criminal se registró a una cuadra de distancia, esto es, en la calle 4 Oriente, entre 5 y 6 Norte, en la vereda poniente. Allí se ubican las oficinas de la empresa “Servicios y Construcciones Fernando Lazcano Limitada”, cuyo giro incluye el arriendo de maquinaria pesada, obras civiles, construcciones, obras sanitarias y limpieza de fosas sépticas.

INVESTIGACIÓN
En este lugar, según antecedentes policiales, los delincuentes también ingresaron por la parte posterior, logrando acceder a un pasillo y, desde allí, rompieron el vidrio de la puerta de la oficina principal. En este lugar, sustrajeron una pequeña caja fuerte.
El avalúo de las pérdidas calculados por la empresa bordearon el medio millón de pesos, considerando que en la caja fuerte había dinero en efectivo y documentos bancarios. Por orden de la ficalía, ambos casos son indagados por peritos de la SIP y Labocar, ambos de Carabineros de Talca.
En el caso de la empresa constructora, los expertos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizaron fijaciones fotográficas y buscaron huellas que permitan identificar a los autores del robo. Al respecto, consultado por la ocurrecia casi regular de estos delitos durante los fines de semana largo, el coronel de Carabineros, Luis Aguilera, comentó que “siempre hacemos un llamado a las personas a adoptar medidas de auto cuidado, para ser copartícipes en la seguridad. A su vez, nosotros estamos trabajano de manera permanente, recogiendo las denuncias y realizando una focalización de nuestros servicios policiales en lugares de mayor riesgo y ocurrencia de denuncias”.

Volver

Comentarios