Miércoles, 21 de Febrero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Investigan incendio en bosque de Vichuquén

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Enero 2017

VICHUQUÉN.- Dos hectáreas de pino de un predio particular quemadas fue el saldo de un incendio registrado la madrugada de ayer en el sector Siete Vueltas de esta comuna.

De acuerdo a la información proporcionada por el capitán de Labocar de Carabineros de Talca, Bryan Ianiszewski, a solicitud del Fiscal Jorge Aravena, funcionarios de ese departamento policial se dirigieron ayer a lugar del siniestro para efectuar las pericias tendientes a establecer la causa y punto de inicio del fuego.

Consultado respecto de una eventual intencionalidad del incendio, el oficial indicó que “no se puede descartar hasta este minuto, y peritos aún trabajan en el sitio del suceso, y están recabando declaraciones y mayores antecedentes”.

Añadió que “durante su patrullaje nocturno, a las 3:50 horas de la madrugada, carabineros del Retén Vichuquén se percataron del incendio que comprometía, hasta ese minuto, dos hectáreas de pino”.

El capitán Ianiszewski agregó que brigadistas de Forestal Arauco, colindante a ese predio, concurrieron a ayudar, logrando controlar el siniestro, sin tener que lamentar víctimas fatales.

Volver

Comentarios