Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En la madrugada de ayer en Talca

Investigan incendio que destruyó taller mecánico con tres autos y dos motos

Aunque existían sospechas de presunta intencionalidad, peritos del Labocar de Carabineros establecieron inicialmente el punto de origen en uno de los vehículos en reparación

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Agosto 2017

TALCA.- “El local se perdió todo. Lo único que quedó fue la estructura, porque es metálica. Hace cinco años que estamos trabajando aquí. Me estoy contactando con los dueños de los autos para llegar a un acuerdo. Aquí todos los días se deja la luz cortada en la noche. No sabemos lo que pudo haber pasado. No me lo explico”.

En estos términos reaccionó ayer Juan Pablo Santiller, propietario del taller mecánico “Tecpro Autos”, ubicado en la calle 11 Oriente, entre 9 y Media y 10 Sur, luego de constatar a primera hora que su local resultó con daños totales debido a un incendio desatado poco antes de las cinco de la madrugada en dicho recinto.

A la emergencia acudieron cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Talca (CBT), cuyos voluntarios evitaron que el fuego se propagara a un taller de hojalatería y un estacionamiento con automóviles para desarmaduría, ambos colindantes al local donde se originó el fuego. En el combate al fuego no hubo lesionados.

 

PRIMERA HIPÓTESIS

El dueño del taller reveló que tenía tres vehículos en reparación, esto es, uno marca BMW, otro Opel Combo y un Toyota Tercel, los cuales resultaron totalmente destruidos. Lo mismo ocurrió con dos motos de su propiedad. Un dato anexo es que hace dos semanas sufrió el robo de todas sus herramientas en el local.

Las pérdidas fueron avaluadas entre 15 o 20 millones de pesos. Por orden de la fiscalía, en el lugar se constituyó una patrulla del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca, a cargo del sargento primero, Cristian Uribe. Allí realizaron fijaciones fotográficas y recogieron evidencias para análisis químicos.

El sargento Uribe comentó que se descartó la hipótesis de una posible intencionalidad, añadiendo que “el fuego se habría iniciado en la parte posterior del taller”. Según versiones extraoficiales, el punto de origen sería uno de los vehículos en reparación, descartando por ahora una posible falla eléctrica en el mismo taller.

 

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios