Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Comerciante que percutó su arma quedó libre

Investigan legítima defensa tras baleo en local de barrio

Violento incidente se registró en la noche del domingo en la Villa Jardín del Este, donde un sujeto adulto sufrió lesiones menos graves por dos disparos a quemarropa

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Agosto 2016

TALCA.- Un acto de legítima defensa es la versión que investiga la fiscalía de Talca respecto a un violento incidente registrado en la noche del domingo en un local comercial ubicado en la Villa Jardín del Este, en la calle 6 y Media Sur con 33 Oriente, en esta ciudad, donde un sujeto adulto resultó con lesiones menos graves.

En el sitio del suceso se constituyó personal de la Tenencia Carlos Trupp y paramédicos del SAMU, quienes auxiliaron a la víctima. Luego, por orden de la fiscalía, las indagaciones quedaron a cargo de peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP).

El propio fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, también acudió al sitio del suceso. Lo que en un principio fue un baleo en respuesta a un supuesto asalto, se transformó en una aparente legítima defensa ante amenazas, sin que el dueño del local comercial supiera que el agresor tenía un arma que en realidad solo era a fogueo.

“SE IMAGINÓ

UN ASALTO”

El fiscal sostuvo que el incidente tuvo una fase previa, cuando una mujer fue golpeada por cuatro sujetos, entre ellos, uno de los empleados del local donde ocurrió el posterior baleo. Fue el padre de dicha joven quien acudió al recinto para encarar al agresor de su hija, utilizando para ello un arma que aparentaba ser de fuego.

“El dueño del local salió a ver lo que se imaginaba un asalto y disparó en un acto de legítima defensa putativa, porque no podía saber que el arma era de fogueo. Quien tuvo participación en los golpes a la mujer fue la persona que atendía el local y que fue encarado por el lesionado. El arma utilizada estaba legalmente inscrita”, añadió.

Las lesiones sufridas por la víctima fue un roce de bala en la ceja izquierda y otra lesión que pasa entre sus dedos, provocando la rotura de ambas extremidades. Por ello, dicha persona fue ingresada de urgencia al hospital de Talca y, a primera hora de ayer, se le derivó a Santiago con custodia policial para exámenes a la vista.

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios