Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Ladrones se llevaron seis computadores

Investigan robo en oficinas de la Seremi de Gobierno

Hace un mes ocurrió un delito similar, pero de menor envergadura, ya que esta vez el recinto estatal fue desvalijado

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Junio 2017

TALCA.- “En horas de la mañana, nos avisaron que habían ingresado a robar. Sustrajeron equipos computacionales y algunos bienes. Es un suceso lamentable que, tal como lo hemos conversado con Carabineros y la PDI, demuestra que hay que seguir reforzando el trabajo y la coordinación en materia de seguridad pública”.

Con estas palabras reaccionó ayer el seremi de Gobierno, Marco Villagra, luego de reunirse con los altos mandos de la Prefectura de Carabineros de Talca, quienes acudieron hasta las oficinas de dicha institución ubicadas en la calle 3 Sur, entre 1 Oriente y 1 Poniente, debido a una denuncia por un millonario delito de robo.

La autoridad confirmó que “hay una estimación inicial de seis computadores robados, pero también estamos cuantificando los otros bienes sustraídos. Lo que nos interesa es que las medidas de seguridad fueron vulneradas y queremos que, con la colaboración policial, podamos reforzar dichas acciones”.

 

“NO HAY QUE

 MAGNIFICAR”

El seremi agregó que “queremos que a través de esta investigación se encuentre a las personas responsables. Hace un mes hubo un suceso similar, pero no de esta gravedad”. En el lugar se constituyó personal de Carabineros y la Fiscalía instruyó peritajes a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI.

Al respecto, el coronel, Luis Aguilera, prefecto de Carabineros de Talca, comentó que “se ha constatado el ingreso de tres sujetos desconocidos que en horas de la noche sustrajeron especies desde la Seremi de Gobierno. Se está trabajando para establecer claramente el hecho delictual y chequeando las medidas de seguridad”.

“Tenemos reportes de hechos anteriores que afectaron con daños y condiciones similares, los cuales vamos a sumar a la investigación. No hay que magnificar las situaciones. La victimización ha bajado en la región, pero estamos igualmente trabajando para mejorar las condiciones de seguridad de los ciudadanos”, agregó.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios