Viernes, 24 de Mayo de 2019
La situación se produjo en la población Padre Alberto Hurtado

Investigarán caso de menor de 17 años baleado en plena vía pública al norte de Talca

Un confuso hecho se registró, cuando un joven resultó herido, tras recibir dos impactos de bala desde un vehículo.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Febrero 2019

Un violento suceso tuvo lugar en la intersección de las calles 4 Oriente y 18 Norte B, de la Población Padre Alberto Hurtado, al norte de Talca, el día lunes a las 20.30 horas, cuando un menor de 17 años se desplazaba en dicho sector, en el que también habita, y sorpresivamente fue impactado por dos balas, una en su glúteo izquierdo y otra en su mano derecha.


Según se pudo conocer, los disparos que recibió provenían desde un vehículo, -presuntamente- de color blanco, en el que posteriormente los sujetos a bordo se dieron a la fuga.


El joven fue trasladado hasta el Hospital Regional de Talca, y estuvo ayer martes, a la espera de una intervención quirúrgica para retirar la bala de su mano derecha. Asimismo, se encontró fuera de peligro.

 

DILIGENCIAS
Sobre los procesos periciales, el subcomisario administrativo de la cuarta comisaría de Cancha Rayada, capitán Danilo Silva, informó que fueron escasos los detalles que se precisaron por parte de los testigos, de hecho, se supo que los disparos provenían del automóvil debido a que el mismo herido lo declaró ante los funcionarios de carabineros que concurrieron al lugar.


Respecto al hecho en el que por las circunstancias podría tratarse de ajuste o problema con otros sujetos, y en el que hasta ahora no hay detenidos, el capitán dijo que se encuentran en pleno proceso investigativo por parte de las unidades especializadas.


“Se realizó el empadronamiento de testigos, -vecinos del sector- quienes por lo menos de acuerdo a la primera información, no entregaron mayores antecedentes”, precisó el capitán Silva.


Agregó, “el fiscal de turno puso como diligencia informar esto al Ministerio Público a través del parte policial, y solicitar la concurrencia del laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar, para realizar levantamiento del proyectil en caso de que este sea retirado, después de la cirugía que se le realizaría al menor en el hospital”.


Sobre el violento hecho, el intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, se refirió al control de armas que debe intensificarse, en pos de evitar este tipo de situaciones.


“Las armas son un foco de muerte, tenemos que tener la capacidad, también la convicción y el deseo profundo de ayudar a las personas que hacen mal uso de las armas, primero denunciando o simplemente entregando el arma que no usen y que pueda llegar a manos inescrupulosas que puedan usarla contra la vida humana”, concluyó Milad.

Volver