Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En la calle 8 Sur con 27 Oriente en Talca

Joven conductor murió en violento choque con un poste

Una seguidilla de cinco accidentes de tránsito se registraron durante la madrugada de ayer en la región

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Abril 2018

TALCA.- Por circunstancias que se investigan un joven de 30 años falleció ayer en Talca, luego que el vehículo que conducía terminó chocando violentamente con un poste del alumbrado público, hecho ocurrido en la esquina de las calles 8 Sur con 30 Oriente.
El accidente de tránsito se registró en horas de la madrugada, causando gran impacto entre los vecinos y testigos, por cuanto el vehículo que manejaba la víctima fatal quedó literalmente partido en dos, luego de chocar con la estructura de concreto del poste.
El conductor viajaba acompañado por un pasajero, quien resultó con gravísimas lesiones que, al cierre de esta edición, todavía lo mantienen en condición de riesgo vital en el hospital de Talca. En tanto, el cuerpo de la víctima fatal fue rescatado por voluntarios de la Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Talca.

 

INVESTIGACIÓN
Por orden de la fiscalía, en el lugar se constituyó una patrulla de la SIAT de Carabineros, a cargo del capitán, Rodrigo Fuentes. En el lugar, se realizaron fijaciones fotográficas y estudio de todo el entorno del accidente, destacando el hallazgo de huellas de frenado.
El capitán Fuentes explicó que el automóvil se dirigía por la calle 8 Sur al oriente, cuando luego de una curva, su conductor perdió el control y se salió de la vía, chocando con el poste ubicado en la vereda norte de la calzada.
En todo caso, entre la madrugada y las primeras horas de ayer se registraron otros cuatro accidentes de importancia, pero sin fallecidos. El primero fue en Curicó, donde una motocicleta colisionó con un camión; luego en Linares, donde un carro policial colisionó una bicicleta; después en Maule, en la carretera, donde una grúa colisionó un carro policial; y finalmente en Talca, donde una mujer motorista colisionó por alcance un automóvil en el cruce de la Avenida Circunvalación Norte con la Alameda. En este último caso, ambos vehículos venían por la circunvalación hacia el norte, resultando la conductora con lesiones graves.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios