Martes, 19 de Junio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Grave asesinato conmovió ayer a la ciudad de Cauquenes

Joven de 26 años fue apuñalado tras ser objeto de una mortal trampa amorosa

Autor material del crimen fue detenido en flagrancia por Carabineros. Pero no fue el único, porque con el paso de las horas, la PDI capturó a su actual novia y ex pareja de la víctima, en calidad de coautora del alevoso homicidio

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Marzo 2018

TALCA/LINARES.- Gran conmoción provocó ayer en el sector residencial del Barrio Estación de Cauquenes el hallazgo del cadáver de un joven de 26 años, de nombre Patricio Alejandro Alarcón Suazo, más aún cuando posteriormente la policía aclaró que esta persona fue apuñalada tras ser objeto de una trampa amorosa que involucró activamente a su ex pareja.


Los hechos se registraron en horas de la madrugada, específicamente, en el pasaje Jernónimo Alderete de la Población Los Conquistadores. Allí quedó la víctima tendida en la calle, con lesiones cortopunzantes de tal magnitud que le provocaron la muerte por anemia aguda, es decir, literalmente se desangró sobre el frío pavimento.
Luego de escuchar ruidos de una pelea callejera, los vecinos llamaron de inmediato a la Cuarta Comisaría de Carabineros de Cauquenes. Una patrulla acudió velozmente al sitio del suceso y, a partir del relato de testigos, detuvo en flagrancia a un sujeto adulto como autor material del asesinato. Todo ello mientras se mantenía el sitio del suceso aislado para no alterar las evidencias.

 

NO ACTUÓ SOLO
Con el paso de los minutos, el fiscal jefe de Cauquenes, Juan Pablo Pereira, instruyó que la investigación y los peritajes quedaran a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Talca. Los resultados fueron inmediatos, porque se ubico el arma cortante utilizada en el crimen, siendo recogida como evidencia material.
Pero no fue lo único, porque a la detención del autor material del crimen se sumaron novedades. Ello cuando los detectives -en coordinación con la fiscalía- establecieron que este sujeto no actuó solo en el asesinato, sino acompañado por su actual pareja que, además, es la ex conviviente del joven fallecido.
La evidencia apuntó a que esta mujer habría contactado previamente a la víctima y lo invitó a reunirse para conversar. Pero en forma paralela, ella se habría también cordinado con su actual pareja para que atacara a Patricio Alarcón, aprovechando que esta persona no sabía que sería objeto de una verdadera trampa amorosa.

 

DOBLE ATAQUE
Fue así que este hombre salió de la nada -aprovechando que estaba de noche- y apuñaló a la víctima en reiteradas oportunidades. El examen externo del cadáver que realizó al PDI reveló que el joven sufrió una herida cortopunzante en el tórax, otra abdominal y la tercera en una pierna.
Ello permitió concluir a los detectives que la víctima incluso trató de escapar, pero que fue alcanzado y rematado por el autor material del crimen. Y todo, aparentemente, motivado porque la mujer quería vengarse de supuestas agresiones en violencia intrafamiliar de su ex pareja.
El subcomisario, Daniel Durán, de la BH de Linares, explicó que la investigación se encuentra en pleno desarrollo, añadiendo que la fiscalía recibirá todos los antecedentes reunidos en las primeras pesquisas, con la finalidad de instruir nuevas diligencias. Agregó que no se descarta ninguna hipótesis y que está pendientes numerosos peritajes y declaraciones de testigos.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios