Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En calle 1 Norte con 6 Oriente en Talca

Joven fue baleado en paradero de colectivo

Se trata de John Paul Molina Inzulza. La víctima fue objeto de una lesión de proyectil balístico en el pecho, a metros de un local nocturno donde habría permanecido durante la noche

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Octubre 2016

TALCA.- Intensas diligencias realizan detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca con la finalidad de aclarar el asesinato de un joven de apenas 21 años, de nombre John Paul Molina Inzulza, hecho ocurrido durante la madrugada del domingo en la esquina de las calles 1 Norte con 6 Oriente, en pleno centro de esta ciudad.

Según antecedentes policiales, la víctima -domiciliada en la Población José Miguel Carrera, en el barrio norte de Talca- no registra condenas y tampoco causas pendientes. Testigos del incidente relataron a la PDI que la víctima se encontraba en un paradero de locomoción colectiva, a un costado de un conocido local de comida rápida.

Ello luego de asistir a uno de los locales nocturnos ubicados en el sector, junto a otras personas. Pero de manera sorpresiva, dos mujeres y un hombre se acercaron a la víctima, instantes en que el sujeto desconocido lo habría encarado en plena calle, para luego extraer un arma de fuego con la cual procedió a dispararle a quemarropa.

 

HERIDA PENETRANTE

Las mujeres y el homicida escaparon de inmediato del lugar, mientras los amigos de la víctima lo trasladaron al hospital de Talca. Pero a pesar de los esfuerzos de los médicos de turno, el joven falleció a raíz de la grave lesión, cerca de las 05.00 horas. Así la fiscalía entregó el caso criminal a manos de la PDI para su investigación.

Los detectives de la BH se constituyeron de inmediato en el hospital, a fin de realizar un examen externo del cadáver. Se constató que la víctima presentaba una herida penetrante torácica con ingreso de proyectil balístico, con data de muerte reciente. El cadáver quedó igualmente en manos del Servicio Médico Legal (SML) para el examen de autopsia.

Luego, los detectives se dirigieron al sitio del suceso, estableciendo que se encontraba alterado por la presencia de personas y el tránsito vehicular, ya que se trataba de un paradero de locomoción colectiva. A ello se sumaba la lluvia que se registró durante la noche, lo cual afectó la posible recopilación de evidencia de interés criminalístico.

 

Interrogatorios

Un dato relevante es que, al momento en que concurrieron los detectives de la BH, en la mañana del domingo, los locales nocturnos ubicados en la calle 6 Oriente se encontraban cerrados, por lo cual, no fue posible inicialmente revisar cámaras de seguridad y tampoco interrogar a testigos, diligencias que se realizarán en los próximos días.

A ello se suma la revisión de cámaras de seguridad pública existentes en la zona, a fin de chequear la presencia de vehículos o personas que coincidan con al descripción de los sospechosos. En todo caso, también se tomará declaración a los testigos y amigos de la víctima, con la finalidad de que puedan aportar a la investigación.

Volver

Comentarios