Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Ayer de madrugada en Curicó

Joven fue violada en cerro Condell mientras su acompañante fue lanzado a un barranco

La mujer -que cursa sus estudios en Santiago- conversaba en una de las laderas del cerro con un amigo, cuando fueron sorprendidos por un corpulento hampón que los atacó violentamente

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Agosto 2018

CURICO.- Momentos de terror vivió una pareja de jóvenes amigos -hombre y mujer de aproximadamente 23 años de edad- que, en la madrugada de ayer, mientras permanecían en una de las laderas del cerro Condell de esta ciudad, fueron abordados por un peligroso delincuente que portando un cuchillo primero agredió al varón lanzándolo hacia un pequeño quebrado, para luego violentar sexualmente a la estudiante.


El violento y dramático episodio se registró a eso de las 06:30 horas en las inmediaciones de uno de los ingresos al Cerro Condell, ubicado en lo que antiguamente era la Corporación Cultural de Curicó. Hasta ese lugar, se había trasladado una joven de 23 años -que cursa sus estudios en Santiago- junto a un amigo, de una edad similar, eventualmente para allí culminar la noche conversando en un lugar que habitualmente es usado para terminar jornadas de fiesta por las personas.

 

UNA QUEBRADA
En forma sorpresiva, ambos fueron intimidados por un sujeto corpulento, de aproximadamente 1,80 metros de estatura, quien con un cuchillo en mano inicialmente exigió que le entregaran sus pertenencias a ambas víctimas, situación que pronto se transformó en un ataque a la pareja. Aprovechando su fuerza, el delincuente logró lanzar al joven hasta una quebrada de unos tres metros de profundidad, logrando así quedar solo con la estudiante.
“Con el arma blanca, amenazándola, llevó a la mujer a través de un sendero del cerro hacia el interior, mientras que el varón logra recuperarse, salir de la quebrada en que había sido lanzado con algunas lesiones. Luego consigue denunciar la situación a personal de Carabineros, el cual arriba raudamente al lugar, comenzando la búsqueda del asaltante”, explicó el fiscal jefe en Curicó, Miguel Gajardo.

 

GRITOS DE AUXILIO
En el intertanto, el delincuente -identificado como Jonathan Javier Canales Canales, de 28 años de edad, llevó la joven mujer hacia un sitio interior del cerro, donde en forma violenta la atacó sexualmente. Añadió el fiscal que una vez que arriban los carabineros, ellos “escuchan gritos de auxilios de la joven, por lo que se dirigen hacia el fin del sendero, encontrando al imputado semidesnudo y a la joven también”.
Jonathan Canales al observar la presencia policial, comenzó a escapar saltando una reja perimetral, pero carabineros logró detenerlo en las afueras de la ex Corporación Cultural, a través de dos dispositivos policiales que lo rodearon. El fiscal agregó que, en paralelo, los carabineros “entregaron apoyo y ayuda a la víctima, estableciendo que ella había sido objeto de agresión sexual por parte de este sujeto”.

 

A LA JUSTICIA
El fiscal precisó que el joven resultó con lesiones, especialmente, en uno de sus hombros producto de la caída al barranco, mientras que la estudiante fue trasladada al Hospital de Emergencia. El agresor, por su parte, fue derivado al Juzgado de Garantía.
Allí el tribunal determinó ampliar su detención por 48 horas, a la espera de una serie de peritajes que serán desarrollados por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) perteneciente a la PDI de esta ciudad.
El detenido, Jonathan Javier Canales Canales, posee condenas por una serie de delitos como hurto, robo, porte de armas, y lesiones. De hecho, ayer, durante el control de la detención, se aprovechó para fijar la audiencia de juicio simplificado por un ilícito de robo cometido anteriormente por este sujeto, quien en su rostro presentaba algunas lesiones menores.

Mauricio Poblete

Volver

Comentarios