Viernes, 23 de Febrero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Joven intenta hurtar más de 800 mil pesos en vestimenta

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Febrero 2018

TALCA.- 52 poleras, dos pantalones, dos polerones y cuatro empaques de calcetines, valorado en 864.390 pesos, eran parte de la vestimenta que la tarde de este lunes un joven intentó hurtar de Tiendas Ripley. Oscar Zerda, de 21 años, fue detenido y puesto a la orden de los tribunales donde fue imputado por el delito de hurto simple en grado de coautor.


La investigación del Ministerio Público apunta a que el joven se encontraba acompañado de una mujer y un menor de edad cuando se cometió el delito. En las cámaras de seguridad de la tienda se evidenció que la pareja tomaba las prendas y las colocaba en dos bolsas rojas de otro local comercial, con intenciones de que se pensara que las habían comprado en otro lugar.
Al tratar de salir de la tienda sonaron las alarmas y el guardia de seguridad se acercó a ambos sujetos, Zerda forcejeó con él mientras que la mujer y el niño huían, detalló el reporte de la Fiscalía del Ministerio Público. Carabineros practicó la detención minutos después.


Se conoció que el hombre tenía una causa abierta en Linares, también por el delito de hurto simple, de diciembre de 2017. Conociendo los antecedentes de la investigación y a solicitud de la fiscalía, el magistrado Guillermo Cofré Rivera asignó una medida cautelar de presentación cada quince días ante la tenencia de Carabineros más cercana a su domicilio, situado en Osorno, y otorgó 90 días para continuar con la investigación. Del paradero de la mujer y el niño aún no se tiene conocimiento.

 

CHOCOLATE
En otro caso, 15 barras de chocolate y una tintura de cabello fue lo que hurtó del supermercado Líder, Víctor Rojas Aravena, quien fue detenido la tarde de este lunes. El joven de 19 años habría entrado al local comercial presuntamente a realizar unas compras, pero mientras creía que nadie lo observaba colocó en una bolsa la mercadería valorada en casi 35.000 pesos.
Las cámaras de seguridad fueron pieza clave para descubrir al presunto delincuente, quien intentó pasar por una de las cajas de pago con la mercancía en una bolsa. La guardia de seguridad del local comercial dio parte a Carabineros, quienes pusieron al joven a la orden de la Fiscalía.
Hurto simple fue el delito imputado y por el cual el magistrado Guillermo Cofré Rivera asignó medida cautelar de presentación y prohibición de acercamiento al lugar. La próxima audiencia tendrá lugar el próximo 15 de marzo.

Volver

Comentarios