Sábado, 25 de Mayo de 2019

Joven motociclista falleció tras chocar violentamente con un poste

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Abril 2016

TALCA.- La madrugada de este domingo, cerca de las 05.00 horas, se produjo un accidente en la ruta que une a Talca con Colín. Específicamente frente a la Población Los Maitenes un joven de 16 años chocó violentamente de forma directa con un poste de alumbrado púbico falleciendo de forma instantánea en el lugar.

El teniente de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros, Sebastián Barría Bórquez, indicó que “el joven sufrió este accidente sin la intervención de otro vehículo o de terceras personas”.

El teniente Barría señaló que “realizamos un set fotográfico para verificar la zona de impacto. La motocicleta va a quedar requisada para efectuar los peritajes de rigor, debido a que un especialista la revisará para confirmar o descartar una falla mecánica del vehículo”.

El teniente de la SIAT de carabineros expresó que no hay testigos de aclaren este accidente, por lo que hasta la hora no es posible determinar la causa que provocó este fatal accidente.

“Solo se tiene la certeza que el joven perdió el control de la motocicleta y chocó de forma directa al poste falleciendo en el lugar”, cerró el oficial de carabineros.

Cabe mencionar, que la victima de este fatal accidente ha sido identificada como  Gonzalo Adolfo Méndez Cansino, de 16 años.

El cuerpo del joven se encuentra en el Servicio Médico Legal (SML), lugar donde los profesionales de este servicio están realizando los procedimientos de rigor para determinar si el joven conducía la motocicleta bajo la influencia del alcohol, o bien, para descartar esta situación. Así como también determinar las causas de muerte del joven y, producto de las mismas lesiones en el cuerpo de la víctima, aclarar cómo ocurrió esta tragedia.

El teniente de la SIAT de carabineros Sebastián Barría  señaló que la investigación de este caso se extenderá al menos durante toda esta semana. “No hay testigos que acrediten o descarten ciertos hechos, por lo que la investigación deberá ser minuciosa para determinar las reales causas de la muerte de este joven”, concluyó el funcionario policial.

Volver