Miércoles, 15 de Agosto de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Fatal accidente en las cercanías del cruce Chacarillas

Joven mujer fue atropellada por tres vehículos en la ruta

Peritos de la SIAT de Carabineros están a cargo de investigar la muerte de Leidy Sepúlveda, de 28 años. El primer automóvil que arrolló a la víctima se dio a la fuga

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Mayo 2016

TALCA.- Con expresiones de gran dolor reaccionaron ayer los familiares y amigos de Leidy Sepúlveda, de 28 años, luego que la joven falleciera en horas de la tarde a raíz de un atropello múltiple registrado en la Ruta 5 Sur, en la pista de norte a sur, en las cercanías del cruce Chacarillas, en la capital regional del Maule.

El cuerpo de la joven quedó en la berma de la pista y sus zapatos estaban bajo las barreras de contención. En el lugar había claras muestras de una frenada y posterior maniobra de reingreso a vía de un automóvil, cuyo conductor no se detuvo, hecho que es investigado por la SIAT de Carabineros de Talca.

Así, por orden de la fiscalía, una patrulla de dicha unidad especializada –a cargo de la teniente Contreras- se constituyó en el sitio del suceso, donde efectuaron mediciones, fijaciones fotográficas e interrogatorios a testigos y otros automovilistas. Luego, la teniente se retiró del lugar sin responder a las consultas de la prensa.

 

TRÁNSITO REGULADO

La familia de la víctima llegó en un importante número al lugar y no pudieron evitar el llanto, en especial, cuando los carabineros realizaron el doloroso proceso de levantar el cadáver de la víctima, para subir el cuerpo a una camioneta del Servicio Médico Legal (SML) de Talca, a fin de ser objeto del examen de autopsia.

En forma paralela, el tránsito se mantuvo restringido a una sola vía, en dirección al sur, lo cual provocó una congestión de medianas características en la carretera. Para ello, personal de la empresa concesionaria de la Ruta 5 Sur instaló conos y señalización reflectante, facilitando el trabajo de los peritos de la SIAT.

A su vez, en el lugar fueron retenidos temporalmente los conductores de los dos vehículos que también atropellaron a la víctima, pero quedaron finalmente en libertad, aunque igualmente citados a declarar a la fiscalía de Talca. El lugar donde ocurrió el atropello es una zona donde no existen cruces señalizados de la carretera.

Volver

Comentarios