Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
En la Población Padre Hurtado de Talca

Joven salió engañado de su casa y recibió cuatro balazos

La víctima es Harby Morales Escobar, de 18 años, quien registra condenas y causas pendientes como menor de edad. PDI detuvo a tres imputados, esto es, dos hombres y una adolescente

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Septiembre 2016

TALCA.- Un violento despertar tuvieron ayer los vecinos de la Población Padre Hurtado de Talca, específicamente, de las calles 19 Norte, entre 4 y 5 Oriente, cuando un joven de 18 años salió engañado de su domicilio luego de recibir una invitación de una mujer por redes sociales, sin saber que era esperado por dos pistoleros.

Así, en plena calle, la víctima fue literalmente “fusilada” por los antisociales, sufriendo cuatro lesiones de proyectil balístico. Según datos policiales, una fue en la zona abdominal; la segunda en el muslo izquierdo con salida; la tercera en el muslo derecho también con salida; y la última en la cabeza de tipo superficial.

El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Talca (HRT) donde fue intervenido de urgencia, permaneciendo internado en estado de extrema gravedad. Por orden de la fiscal de turno, Gabriela Vargas, el caso criminal pasó de inmediato a manos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de esta ciudad.

 

TRES SOSPECHOSOS

La fiscal Vargas explicó ayer que los policías se constituyeron en el sitio del suceso y en el hospital, a fin de interrogar a testigos y reunir evidencias de interés criminalístico. Así se determinó que la víctima había recibido una invitación previa a la agresión, dando paso a nuevas diligencias para identificar a dichas personas.

Con el paso de las horas, el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, se hizo cargo de coordinar la investigación. Así, durante la tarde, la PDI detuvo a dos hombres como autores materiales del baleo, junto a una menor de edad, quien tendría responsabilidad como coautora, ya que fue quien contactó a la víctima por Facebook.

En forma paralela, los detectives efectuaron allanamientos y registros en un sitio eriazo en la Villa Francia, logrando ubicar una de las armas de fuego utilizadas en el caso criminal, caratulado en primera instancia como homicidio frustrado. Un dato anexo es que la víctima presenta condenas y causas pendientes como menor de edad por robo y receptación.

Volver

Comentarios