Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Se trataba de un menor y otro detenido de 24 años

Jóvenes robaron auto y caen tras volcar en la carretera

El automóvil había sido sustraido en presencia de su dueño, quien llamó de inmediato a personal de Carabineros, dando inicio a la persecución

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Diciembre 2017

TALCA.- La rauda reacción policial y la oportuna denuncia de la víctima, permitieron aclarar el robo de un automóvil que perpetraron dos jóvenes en presencia del dueño del vehículo, quien rápidamente llamó a personal de Carabineros y se dio inicio a una espectacular persecución.
Los graves hechos se gestaron frente a un domiciliio, ubicado en el pasaje 19 y Media Oriente B, donde en plena calle se encontraba estacionado un automóvil Nissan V-16. Minutos después de las tres de la tarde, pasaron por el lugar un menor de 16 años y un joven de 24 años.


Uno de estos sujetos portaba un desatornillador, con el cual logró forzar la chapa de la puerta del conductor, mientras el otro individuo utilizó una “llave falsa” para accionar el vehículo. Así, ambos lograron escapar con el automóvil, sin pensar que eran observados por el propietario.
Fue así, que la víctima se contactó de inmediato con el teléfono de emergencias policiales, 133 de Carabineros. Hasta su hogar llegó, en cuestión de mintos, un furgón policial en el cual comenzaron a recorrer distintos puntos de la ciudad, tras la búsqueda del automóvil.
Pero no eran los únicos, porque la central de comunicaciones de Carabineros realizó la coordinación entre otras unidades policiales, incluyendo motoristas. Al final, el automóvil fue visto circulando por la carretera en dirección al sur.


La persecución se concentró en dicho lugar, momento en que sus ocupantes no lograron controlar el móvil y terminaron por caer a una zanja, a un costado de la ruta Cinco Sur. Allí, fueron rescatados y trasladados al hospital de Talca en ambulancia.
Sin embargo, la investigación policial no se detuvo, dando paso a que la detención de los imputados, luego que fueran reconocidos por la víctima. Además, en la parte posterior del móvil, llevaban los implementos utilizados para el robo.
A ello se sumaba que le habían sacado las patentes originales al vehículo, para cambiarlas por otras de un vehículo desconocido.


Los dos imputados quedaron ayer en manos del Juzgado de Garantía de Talca, para la audiencia de control de detención y formalización. En el intertanto, los carabineros procedieron a la devolución del móvil a su legítimo propietario. A la vez, se entregaron recomendaciones que apuntan a instalar medidas de seguridad para evitar robos, o bien, realizar denuncias oportunas a la policía.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios