Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Fueron detenidos en la plaza Las Heras

Jóvenes utilizaban “control universal” para abrir autos

La fiscalía solo pudo formalizar a los imputados por hurto, ya que no hubo fuerza para justificar que existió un robo. Así quedaron en libertad, a pesar que uno tiene 10 condenas como menor de edad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Agosto 2017

TALCA.- Arraigo nacional y firma obligatoria en la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, fueron las medidas cautelares aplicadas ayer por el Juzgado de Garantía de Talca –a petición de la fiscalía- en contra de dos jóvenes de 18 años, luego que personal de Carabineros los detuviera en el sector de la Plaza Las Heras.

Un testigo denunció que los imputados habían logrado abrir un vehículo estacionado, para luego tomar un teléfono celular y salir corriendo. El capitán, Raúl Arismendi, de la Tercera Comisaría de Talca, explicó que personal motorizado capturó a los imputados a las pocas cuadras y también recuperó la especie robada.

En el registro de sus ropas, se descubrió que uno de ellos tenía un aparato del tipo “control universal” que permite abrir vehículos con cierre electrónico en las puertas. A ello se sumó que uno de los imputados registra un extenso prontuario como menor de edad, con diez condenas por robos, hurtos y asaltos violentos.

 

A LA JUSTICIA

Pero al momento de traducir el nuevo caso criminal en un delito, fue clave el hecho de que los imputados no utilizaron la fuerza para abrir el auto estacionado. Así la fiscalía sólo pudo formalizar cargos por hurto, aunque igualmente exigió condenas para ambos jóvenes de 540 días de presidio, más cinco UTM de multa.

En el intertanto se realiza el juicio simplificado, programado para el 7 de septiembre próximo, los imputados quedaron bajo dos medidas cautelares obligatorias. La fiscal, Gabriela Vargas, explicó que la investigación continuará para establecer el origen del aparato electrónico y determinar si existen delitos similares.

Por su parte, el capitán Arismendi puso énfasis en que los automovilistas deben adoptar medidas de seguridad, partiendo por no dejar objetos de valor y a la vista en sus automóviles. También subrayó que los vehículos deben ser estacionados en lugares autorizados, con iluminación y que cuenten con resguardo o vigilancia.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios